@deportesavila / El Palacio Multiusos de Guadalajara ha albergado durante el fin de semana el Campeonato de España de Kenpo, organizado por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, con gran actuación de las hermanas Patricia y Alba Labrado Mata, deportistas de la localidad abulense de Mombeltrán.

En sub-21 femenino, Patricia Labrado conquistaba tres títulos de campeona de España. Lo hacía en la modalidad de kobudo, superando en la final a la andaluza Tabatha María Peña Martín, el mismo resultado por el que había eliminado en semifinales a la madrileña Paloma Espinosa Sánchez. Ya en la ronda previa, había quedado primera con 25,5 puntos, aventajando en 0,2 a Peña y en 0,3 a la andaluza Lourdes Olea.

Igualmente Patricia era campeona en kata ganando el oro a Olea por 2-1, tras haber accedido a la final gracias a su victoria sobre Peña por 0-3. La previa la encabezaba la abulense empatada a 25,9 puntos a Olea. También terminaba en primera posición en semikenpo sénior de menos 62 kg.

A su vez, Alba Labrado se colgaba otras tres medallas de oro, pero en categoría júnior femenina. En kobudo derrotaba en la final a la andaluza Andrea Vallejo Rubia por 2-1, después de finalizar primera en la ronda previa con 24,6 puntos, 0,2 más que Vallejo. Por el mismo resultado se imponía a Vallejo en la lucha por el título de la modalidad de kata, donde en la previa lideraba la clasificación igualada a 24,6 puntos con Vallejo. Asimismo era primera en semikenpo júnior de más de 66 kg.