@deportesavila / El Palacio Multiusos de Guadalajara ha albergado durante el fin de semana el Campeonato de España de Kenpo, organizado por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, con gran actuación de las hermanas Patricia y Alba Labrado Mata, deportistas de la localidad abulense de Mombeltrán.

En sub-21 femenino, Patricia Labrado conquistaba tres títulos de campeona de España. Lo hacía en la modalidad de kobudo, superando en la final a la andaluza Tabatha María Peña Martín, el mismo resultado por el que había eliminado en semifinales a la madrileña Paloma Espinosa Sánchez. Ya en la ronda previa, había quedado primera con 25,5 puntos, aventajando en 0,2 a Peña y en 0,3 a la andaluza Lourdes Olea.

Igualmente Patricia era campeona en kata ganando el oro a Olea por 2-1, tras haber accedido a la final gracias a su victoria sobre Peña por 0-3. La previa la encabezaba la abulense empatada a 25,9 puntos a Olea. También terminaba en primera posición en semikenpo sénior de menos 62 kg.

A su vez, Alba Labrado se colgaba otras tres medallas de oro, pero en categoría júnior femenina. En kobudo derrotaba en la final a la andaluza Andrea Vallejo Rubia por 2-1, después de finalizar primera en la ronda previa con 24,6 puntos, 0,2 más que Vallejo. Por el mismo resultado se imponía a Vallejo en la lucha por el título de la modalidad de kata, donde en la previa lideraba la clasificación igualada a 24,6 puntos con Vallejo. Asimismo era primera en semikenpo júnior de más de 66 kg.

Artículo anteriorDos medallas para los abulenses en el Campeonato de España de campo
Artículo siguienteEntrenamiento de orientación en El Hoyo de Pinares