@deportesavila / Buena cosecha de los atletas abulenses en la San Silvestre Salmantina celebrada el último lunes, con seis abulenses ocupando posiciones de podio en otras tantas categorías. Además, cuatro de ellos conseguían situarse en el top ten de la general absoluta, dos en categoría masculina y dos en la femenina. Destacada actuación la suya por las calles de la capital charra entre los 6.433 inscritos en la edición de 2022, animada y colorida por los disfraces de varios de sus participantes y el aliento del numeroso público que se dio cita.
Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) era el primero de los de Ávila en cruzar la línea de meta en sexta posición -primero en la categoría máster A masculino-, con un tiempo de 31 minutos justos, quedándose a 59 segundos del ganador en solitario, Pablo Sánchez Gómez, tras atacar en el último kilómetro y completar un recorrido de 10 kilómetros en una prueba que reaparecía tres años después de su última edición, dado que no se disputó en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Noveno absoluto y quinto sénior era Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.) con 31’36”, uno de los cuatro abulenses del top-ten.
Entre las féminas, Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) concluía décima en la meta y segunda máster B, acreditando un crono de 38’38”, mientras que se imponía por tercera vez entre todas las mujeres participantes Nuria Lugueros, con 34’32”, siendo meritoria la octava posición y quinta sénior de Jennifer Pérez (Puente Romanillos), con 38’27”.
Dentro de los máster masculinos, en categoría B, Teófilo Sáez (Ecosport) ocupaba la segunda plaza en 37’54”, en tanto que Antonio Perea (UDAT) finalizaba tercero en máster B en 32’58”.
En las carreras de categorías menores, hay que resaltar la victoria en sub-10 masculino de Guillermo Perea (UDAT) con 3’10” y el tercer puesto de María de Blas (Ecosport) en sub-12 femenino con 5’50”.