@deportesavila / La tercera prueba puntuable de la Copa de Escuelas de Castilla y Léon Zona A, el Trofeo Ayuntamiento de Ávila-Pádel Home, tuvo lugar en la tarde del sábado 2 de junio en un circuito de algo más de un kilómetro en el Polígono Industrial de Las Hervencias, organizada por el Velo Club Ávila, contando con cerca de un centenar de participantes. Los ciclistas locales alcanzaron seis posiciones de podio, con dos victorias, un segundo puesto y dos terceros.

La competición fue todo un éxito por el elevado número de corredores que tomaron parte entre los 6 y los 14 años, procedentes de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia. La tarde comenzó con calor y se tornó tormentosa en la última carrera.

Arrancó la prueba con la categoría promesas con apenas una vuelta al circuito. Entre los más pequeños la victoria correspondió a Samuel Zapatero (Escuela de Ciclismo Salamanca). Los abulenses se clasificaron así: 4º Aarón Fernández (Soy Ciclismo Club), 5º Víctor Menas (Soy Ciclismo), 10º Jesús Pozo (Cronoble-La Ventana Natural), 19º Daniel Montero (Soy Ciclismo Club) y 22º Gonzalo Moreno (Cronoble-La Ventana Natural). La primera fémina fue Lucía Bautista (Caja Rural Salamanca).

Dentro de los principiantes y con dos vueltas al circuito, el triunfo se lo llevó al sprint Manuel Sanz (Caja Rural Salamanca), por delante de los abulenses Pablo Jiménez (Cronoble-La Ventana Natural) y Rubén Maqueda (Cronoble-La Ventana Natural), segundo y tercero, respectivamente. 8ª era Valentina García (Café Baqué), 9ª Carla Díaz (Soy Ciclismo Club) y 12º Miguel Ángel Arévalo (Cronoble-La Ventana Natural). Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) fue las primera de las chicas.

También al sprint se decidió la bonita carrera de los alevines con seis vueltas al circuito, donde triunfaba el abulense Alejandro López (Soy Ciclismo Club), siendo 3º otro abulense, Mario Ruiz (Centro BTT Bajo Tiétar), 5º Aitor González (Cronoble-La Ventana Natural) y 26º María Pajares (E.C. 53×15). La primera fémina Claudia Parra (Escuela Ciclismo Salmantina).

En categoría infantil y con la tormenta como molesto y peligroso enemigo de los corredores -se retiraron 13 de los 28 que tomaron la salida-, tras doce vueltas al circuito se impuso con autoridad el abulense Yeray Sastre (Soy Ciclismo Club), terminando 3º Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana Natural). Otros puestos ocupados por los de Ávila fueron: 11º Alejandro Villacastín (Soy Ciclismo Club), 12º Álvaro López (Soy Ciclismo Club) y 13ª Victoria Martín (Cronoble-La Ventana Natural), que era la primera chica.

«Una bonita tarde de ciclismo, una jornada de record que hace mirar el futuro del ciclismo con esperanzas, ya que en estos últimos años este deporte esta resurgiendo, sobre todo en la base, pues si no hay base, no hay futuro” nos comentaba al final de la jornada, Jorge de Juan, organizador de la prueba, que mostraba su agradecimiento «a todos los asistentes, voluntarios, medios de comunicación, y por supuesto a los patrocinadores, sin ellos no hubiera sido posible”.

Pablo Jiménez y Yeray Sastre lideran sus categorías

Tras la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Ávila, únicamente el abulense Pablo Jiménez mantiene el liderato de la Zona A de la Copa Escuelas, con Rubén Maqueda en la tercera plaza.

Yeray Sastre pasa a encabezar la clasificación infantil y Alejandro López la alevín donde Aitor González es tercero, la misma posición que ocupa Aarón Fernández en promesa.