En el centro, Alejandro Rodríguez, ganador en principiantes

@deportesavila / El zamorano XVI Trofeo Escuelas Benavente, prueba de la Copa Castilla y León Escuelas BTT, fue la cita a la que acudieron el Sábado Santo los ciclistas abulenses obtuvieron de nuevo un excelente balance con seis podios sumados: un primer puesto, dos segundos y tres terceros. De ellos cuatro fueron conseguidos por la escuela ciclista de Samuel Villacastín y dos por parte de la de Jamones Alomar-Moisés Dueñas. También tomó parte la de Diego Díez-Streambike.

Desafiando al agua, en una mañana desapacible, con continuos chaparrones que pusieron complicado el embarrado circuito del Barrio de San Isidro, dentro de la categoría de principiantes destacado triunfo de Alejandro Rodríguez, en una carrera que dominaba desde la línea de salida hasta la meta y sin dar opción a sus rivales, finalizando en el lugar 19º Gonzalo Mena. 

Podio alevín masculino. A la izquierda, Guillermo González 2º, y a la derecha Javier Fabián 3º

Dos fueron los de Ávila que se subían al cajón entre los alevines. Guillermo González terminaba segundo y Javier Fabián tercero. El resto se clasificaban así: 5º Alejandro Peralta, 8º Julio Sierra, 11º Diego González, 17º Javier Lazo, 21º Marco Jiménez, 25º Víctor Maqueda, 27º Rodrigo Muñoz y 29º Jorge Delgado. Entre las chicas, Haizea Gil era 5ª.

Luchando al máximo, Alba Fabián concluía segunda entre las niñas promesas, mientras que en infantil féminas Chavela González ocupaba la tercera plaza, con Nahia Gil 10ª. 

En infantil masculino, Alejandro Blázquez acababa tercero en un apretado sprint ex aequo con el segundo, el corredor del Jamones Aljomar, Fernando Martín. Los demás abulenses clasificándose del siguiente modo: 6º Aarón Fernández, 10º Mario Arévalo, 13º Víctor Mena, 18º Daniel Rodríguez, 19º Gonzalo Moreno y 20º Ismael López.

Los directores de la Escuela Ciclista Samuel Villacastín comentaban al finalizar la prueba que “el día estaba complicado debido al barro y nuestros corredores lo han hecho de sobresaliente”.

La próxima parada de las escuelas ciclistas será el sábado 6 de abril, otra vez en la provincia de Zamora, con motivo de la celebración del V Trofeo BTT Coreses.

Artículo anteriorEl Palencia pone a prueba al Real Ávila
Artículo siguienteCarla Jiménez y Rubén Martín asisten a concentraciones de la RFEA