Carolina Hernández / Seis equipos de fútbol del Club Deportivo Colegios Diocesanos son apadrinados esta temporada por otras tantas asociaciones abulenses, en un hermanamiento que pone de manifiesto la labor social realizada por la entidad colegial.

El equipo de Tercera RFEF es apadrinado por La Casa Grande, el regional femenino por Aspace, el juvenil nacional por Pronisa, el juvenil B regional por Faema, el cadete regional A por Fundabem y el infantil regional A por Cáritas.

El presidente del club, Javier Jiménez, ha manifestado que una de sus primeras preocupaciones cuando asumió el cargo fue llamar a Raúl García Sáez, coordinador en el ‘Dioce’ del fútbol 11 e impulsor de la iniciativa, ante la importancia de “tener al lado a estas asociaciones para integrarlas en nuestro equipo inclusivo y darlas visibilidad en el club que más licencias tiene en Castilla y León, además de aprovechar nuestra masa social y todas las familias que tenemos para apoyarlas”.

Fernando García de Fundabem estima que es “una magnífica oportunidad para la inclusión, de modo que los chicos y chicas del ‘Dioce’ conozcan las características de algunas personas que cuentan con una discapacidad intelectual. También para que nuestros chicos y chicas se incorporen a las actividades deportivas, aplaudiendo y animando y compartiendo los éxitos y los fracasos”.

Por su parte, el presidente de Pronisa, Juan Carlos Rodríguez considera que es “una experiencia muy bonita transmitir los valores de solidaridad, compañerismo y respeto. A los chavales a los que nos dedicamos les favorece mucho porque pueden compartir experiencias tanto dentro como fuera del campo y la alegría de la competición de poder ganar o de perder. El deporte es una de las mejores herramientas para favorecer la inclusión, además de transmitir una calidad de vida”.

Artículo anteriorDos abulenses optaron sin éxito clasificarse para el Acciona Open de España Masculino
Artículo siguienteGarbantel renueva su compromiso con Linko