@deportesavila / Aluvión de medallas para seis nadadores de Ávila que actualmente pertenecen al Club Deportivo Natación Zamora y que anteriormente formaban parte del Club Natación Abulense, después de una extraordinaria actuación en el Campeonato de Castilla y León de Invierno en categoría máster, celebrado el último sábado en León. En total, se colgaban 25 metales, además de batir un récord autonómico por relevos.
Así, Sergio Gutiérrez Trujillo conseguía seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces, además de formar parte del relevo que rebajaba el récord de Castilla y León en los 4×50 m. libres.
Una menos, cinco, sumaba Rebeca de la Cruz Galán: un oro, tres platas y un bronce, mientras que Alberto López Jiménez se colgaba cuatro preseas: un oro, tres platas y un bronce, siendo uno de los integrantes del cuarteto que batía el récord de Castilla y León en 4×50 m. libres.
Cuatro metales eran los que también alcanzaba Silvia López Jiménez, todos de bronce. Y tres lograban David López Jiménez, uno de oro y dos de bronce, así como Sara López Jiménez, los tres de bronce.
En el que ha sido el primer campeonato territorial del año 2024 han participado un total de 32 clubes de Castilla y León, además de otros procedentes de Canarias, País Vasco, Asturias, La Rioja, Cataluña y Madrid.