¿Por qué nadie contrató a Luis Aragonés en los últimos cuatro años; cuando tendría que estar entrenando al equipo que quisiera? Porque en estos tiempos es más importante el peloteo que el valor. La profesión ya no acepta al hombre de su perfil, entrenadores que están por encima de los presidentes y estrellas del equipo (López-Ufarte sobre Luis Aragonés)

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera División de Aficionados de Ávila disputado en “La Manotera” (Casillas). Tarde otoñal y agradable para el disfrute del fútbol la vivida en Casillas donde se apreciaba un aroma a partido importante entre dos conjuntos que temían perder el tren para que los tres equipos de arriba no se les escapasen en la clasificación.

El encuentro comenzó con ambos equipos cerrados atrás y dejando pocos espacios (muy típico en este tipo de partidos disputados en tierra). De esta manera los primeros minutos apenas dejaron ocasiones de peligro. En un constante juego directo, en busca de esas segundas jugadas, que en este tipo de superficies tanto penalizan a los equipos.

La primera ocasión de peligro la tuvo el Rayo Abulense, en una indecisión entre Sergio y Jorge, que Pablo García enviaría por poco fuera tras realizar un “sombrerito” al portero. Después, varias internadas de Raúl Contreras no conseguían tener premio.

Progresivamente el C.D Casillas empezaba a generar peligro: primero Jesús y posteriormente Álvaro hacía intervenir a Adrián Flores que conseguía desbaratar las ocasiones rivales.

El Rayo Abulense estaba bien cerrado con Dani Calleja, Pablo Hernan, Romo y Jorge muy atentos a cualquier rechace en el que cada balón dividido era una pelea constante.

Será en el minuto 40 cuando en un saque de banda en el flanco izquierdo de la portería local es recogido por Pablo García que envía un fuerte centro raso y en el despeje, Abdessamad lo introduce en su propia portería para poner el 0-1.

Sin embargo, poco duró la alegría al conjunto del Santiago Sanz Arcones ya que, casi a la jugada siguiente, un córner lanzado al segundo palo por los locales fue aprovechado por Abdessamad para establecer el 1-1. Finalmente con tablas Jorge Justo decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los dos equipos aumentaron la intensidad y se lanzaron decididamente a por el partido. El C.D. Casillas empezaba a triangular con mucho peligro y Alejandro y Rubén estuvieron apunto de adelantar a los locales en el marcador en diferentes jugadas que: en primer lugar se encontraron con Adrián Flores y después en un balón a la espalda de la zaga defensiva en la que Romo, capitán del Rayo, consigue salvar el mano mano.

El espectador de una “Manotera” hasta arriba -en la vuelta del equipo local a su estadio tras varias jornadas ausente porque es utilizado como aparcamiento para la recogida de castañas- estaba presenciando un emocionante espectáculo propio de estas categorías bajas del fútbol español.

El Rayo Abulense achicaba agua y se defendía con mucha solidaridad y compañerismo intentando no dejar ningún espacio ni dar lugar a ninguna segunda jugada.

En el minuto 75 un disparo de Pablo García a punto estuvo de desequilibrar la balanza para los visitantes pero Sergio voló y con una gran parada envió el balón a córner.

Seis minutos de locura

A medida que nos acercábamos al final el partido entró en una fase no apta para cardíacos. En el minuto 82 en un balón a la espalda de la defensa del Rayo Abulense Marco desequilibra a Alejandro y comete penalti sobre este último. Una jugada muy celebrada por el equipo local y por todo el estadio que en ese momento era una “caldera”. Por otro lado, desde las filas rayistas, otra vez, acechaba el fantasma de las jornadas anteriores y la posibilidad de irse de vacío de nuevo (incluso el delegado visitante Santos Martín se ausentó del área técnica para no visualizar al lanzamiento).  

El encargado de lanzarlo fue Elvis que, en un disparo duro al lado izquierdo, se encontraría con un inmenso Adrián Flores (hombre del partido) deteniendo el penalti y dando oxígeno a un Rayo Abulense que en ese momento estaba en la lona y casi  K.O. Como anécdota, fruto del despiste en la celebración de varios jugadores con el propio Adrián Flores en el rechace que se marchó a saque de banda, el C.D. Casillas pudo adelantarse en el marcador pero el disparo de Tomás se marchó fuera.

Seis minutos después en un desequilibrio defensivo del C. D.Casillas, en el 88, Marco Lastras enviaría un balón al espacio para Pablo García que no fallaría en el mano a mano ante Sergio “construyendo” el 1-2. Una explosión de júbilo se desató entre la afición visitante  y los jugadores del Rayo Abulense que habían visto de cerca el fantasma de la derrota y en seis minutos la balanza se había desequilibrado a su favor.

Los últimos minutos fueron muy intensos. El C.D. Casillas intentaba reponerse del duro mazazo y con prisas y tirando de orgullo conseguía embotellar al Rayo Abulense que, tras siete minutos de añadido y con asedio de los locales, el pitido final de Jorge Justo despejaba los fantasmas de las jornadas anteriores (tres partidos sin conocer la victoria) y los 3 puntos se marchaban para la capital.

Victoria del Rayo Abulense en un duelo directo por no perder el tren de las cuatro primeras posiciones. En un encuentro de los que crea afición al fútbol donde la emoción y el espectáculo estuvieron muy presentes en una agradable tarde otoñal en “la Manotera”.

FICHA TÉCNICA

 1   C.D. Casillas: Sergio, Oscar, Isma (Tomás, min 72), Jorge, Álvaro, Abdessamad (David, min 66), Elvis, Jorge González, Rubén (Ismael Sánchez, min 69), Álvaro Morueco (Rubén Martín, min 55), Jesús (Alejandro, min 45).

 2   C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Carlitos, Isaac (Marco Lastras, min 50), Pablo Hernan, Jorgito, Dani Calleja, Raúl Contreras, Álvaro (Diego Encinar, min 75), Pablo García, Santi Bonilla (Munir, min 63).

Goles: 0-1 (Abdessamad Propia Puerta, min 40), 1-1 (Abdessamad, min 44), 1-2 (Pablo García min 88).

Árbitros: Jorge Justo, David Mateos, Jesús Santano.

Estadio: “La Manotera” (Casillas) 250 espectadores.

Artículo anteriorPinturas Pinpocho, el único invicto de la liga que lleva su nombre
Artículo siguiente0-1 El femenino del DiocesÁvila pincha con el Quintanar