Á.G.A. / Excelentes resultados los obtenidos durante la tarde del último sábado con motivo de la celebración del XXXII Gran Premio Ciudad de Segovia, donde al mismo tiempo se dilucidaba el Campeonato Autonómico y Sub-20 de atletismo, desarrollado en las pistas Antonio Prieto de la ciudad del acueducto, que contó con la participación de 450 atletas, 226 hombres y 224 mujeres, con vistas a obtener mínima para el Campeonato de España absoluto que tendrá lugar a finales de julio en Torrent (Valencia).
Cinco atletas abulenses lograron seis medallas que les permitían subir al podio. Siendo la más joven de las 11 participantes, con 17 años, Carla Jiménez (Puente Romanillos) lograba un doble oro en la prueba de los 1.500 metros femeninos en la que se proclamaba campeona, tanto en la categoría absoluta como en la sub-20, con un tiempo de 4:31.92, aventajando en más de tres segundos a la segunda clasificada, la vallisoletana Carmen Viciosa (Vicky Foods Athletics) y cerca de ocho respecto a la tercera, la asturiana Claudia Rendueles (Gijón Atletismo).
También se proclamaba campeón sub-20 Juan Lucas (Puente Romanillos), cuarto en la carrera de los 1.500 metros mediante un registro de 3:58.90. En esta misma prueba era segundo y subcampeón absoluto Alejandro Galindo (Puente Romanillos) con 3:57.91, quedándose a menos de un segundo de la medalla de oro, que se adjudicaba el burgalés Rubén Álvarez (Universidad de Burgos).
Igualmente era subcampeón absoluto y medalla de plata Guzmán Caballero (Universidad de León-Sprint At.), segundo en los 800 metros con 1:53.94, faltándole 49 centésimas para alcanzar al primero, el segoviano Eduardo Esteban (Elche Decatlón). En esta prueba finalizaba en el puesto 17º Juan Encinar (Puente Romanillos) con 2:03.59, abandonando Álvaro Monfort (Ecosport).
Además, en la cita segoviana tomaba parte Kristina Nikolova (Supple Leopard Flor de Esgueva), que se alzaba con el subcampeonato y la medalla de plata sub-20 en el triple salto, superando los 10,92 metros, a tres centímetros de la campeona de la categoría, la palentina Alba Noelia Moreno (Puentecillas Palencia).