López Manrique / El pabellón Europa de Leganés acogió la pasada semana la I Copa de España de Estilos Internacional de Kárate, con nuevos éxitos para el kárate abulense, colgándose media docena de medallas: un oro, dos platas y tres bronces.

El oro correspondía a Óscar Arribas (Shotokan Tora) en kata infantil masculino shoto kan. Se imponía en la final a Víctor Barco (Shotojan Ryu) por 4-1, después de haber superado en semifinales a Denzel Rober Yulan (Kárate Ippon) por 5-0, el mismo resultado por el que derrotó en cuartos a Carlos Blesa (Kazokusport) y en octavos a Adrián Reyes (Kárate Kanku).

Una de las dos platas se la adjudicaba Sara Jiménez (Shotokan Tora) en kata juvenil femenino shoto kan. En la final perdía por 5-0 con Alejandra Gómez (On Sport&Wellness), tras eliminar sucesivamente por idéntico resultado de 5-0 a Iria Abalo (Shotokan Ryu), Irati Pons (Kazokusport), Belia Muñoz (Kárate Torrejón de Ardoz) y Claudia Jiménez (Kihaku Sound Body). Esta última conseguía el bronce al derrotar en la repesca a Belia Muñoz por 5-0. En octavos había superado por el mismo resultado a Adriana Just (Kazokusport).

La segunda plata iba a parar a Cecilia Ocaña (Gym Center Karate-Do) en kata alevín femenino goju ryu. La arenense cedía en la final por un ajustado 3-2 frente a Nabila Zarouali (Goju-Ryu Torremolinos), después de eliminar primero a Naroa Fernández (JMW Kárate) por 3-2 y luego a Sonia Bermejo (Kárate Loarce) por 5-0.

La compañera de Cecilia en el Gym Center Karate-Do, Andrea Tarancón obtenía una medalla de bronce en kata júnior femenino goju ryu, al no poder derrotar a Paula Quesada (Goju-Ryu Torremolinos), quien la ganaba por 5-0.

Otro de los bronces lo lograba Ángela Rodríguez en kata juvenil femenino, gracias a vencer en la repesca por 5-0 a Noemí Hernández (Kazokusport). Antes había superado en octavos a Aitana Blázquez (Kárate Torrejón de Ardoz) por 5-0, cediendo en semifinales ante Alejandra Gómez (On Sport&Wellness) por 4-1.