Seis abulenses participaron en el ciclocross de Valdemorillo

@deportesavila / En la mañana del domingo tuvo lugar en la localidad madrileña de Valdemorillo el I Gran Premio Ardagh Group, Campeonato de Madrid de Ciclocross 2020, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad invernal en la Comunidad de Madrid. La cita contó con la presencia de los mejores equipos nacionales y con grandes figuras del ciclocross internacional, además de los mejores bikers de la zona centro. Entre los participantes hubo seis corredores abulenses.

Bajo un día invernal, ideal para la práctica del ciclocross, la prueba se desarrolló sobre un circuito rápido y con un terreno algo embarrado. La posición más destacada de los representantes de Ávila estuvo a cargo de la ciclista de Las Navas del Marqués, Sandra Moral (Farto-Aguas de Porraño), quien se quedaba a las puertas del podio en con su cuarta plaza en categoría élite y sub-23 femenina, a 1’47” de la ganadora, Lucía González (Nesta Skoda), que empleó 40’34”.

En la élite y sub-23 masculina, con victoria de Ismael Esteban (Logos Energía) en 1h 01’35”, llegaban con dos vueltas perdidas, en el puesto 25º de la general y 16º élite, Víctor González (Argustec-Almena Racing Team), y en el 35º y 23º élite, Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio).

Dentro de las categorías máster, en M30 ocupaba el puesto 23º José Luis Varas (El Tiemblo BTT), a una vuelta perdida respecto del primero, Rubén Reaño (Ourense Termal) en 38’29”; en M40 era 11º Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita), a 3’27” del vencedor, Agustín Navarro (MMR Bikes) n 43’27”; y en M50 concluía el 27º Jorge Jiménez (Avibike), con una vuelta cedida en relación con el ganador, Julián Adrada (X-Sauce) en 38’54”.