@deportesavila / El municipio madrileño de Villa del Prado acogió el pasado domingo la segunda prueba puntuable de la Super Cup en XCO. Con la participación de más de 600 bikers procedentes de diferentes autonomías, dos representantes del ciclismo abulense, Norbert Nowik y Ernesto Gallego, se subían al podio como segundos en sus respectivas categorías.

Con un tiempo primaveral, en la manga pro masculina ocupaba la segunda posición Norbert Nowik (Escribano Sports Team), a 2’07” del primero Marcos García (Kinan Cycling Team), que registraba 1h 17’36”, marchándose de salida en solitario para coger una ventaja de un minuto al final de la primera vuelta. Por detrás se formó un trío perseguidor con Luca Pérez (Crossbiker Pina Team), Nowik y Francisco Javier Écija (Matrix Salchi). García, corredor de San Martín de Valdeiglesias, no tuvo problemas para ganar sobre un Nowik que tuvo más gasolina en el giro final que sus acompañantes. Víctor González (Argustec-Almena Racing Team) llegaba el 24º, a 16’13”.

A su vez, Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) terminaba también segundo, a 7’40” de Juan Antonio González (Mountainbike Madrid), que se adjudicaba la victoria en máster 60 con 1h 04’06”.

En máster 30, destacar la sexta posición de Eduardo Prieto (CD Montaña Piedralaves), a 3’29” del vencedor, Juan Carlos Fernández (Incarlopsa-Essentia) en 1h 03’11”. Miguel Ángel García Camacho (CD Francisco Mancebo) ocupaba el puesto 23º, a 12’30”, mientras que en máster 40 era 12º Francisco Tarancón (Independiente), a 5’05” del ganador, Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en 50’24”. Y en máster 50, con triunfo de Julián Adrada (X-Sauce Factory Team) en 53’16”, finalizaba 12º Jurrian Dericks (Centro BTT Bajo Tiétar), a 11’19”.