Foto: Golpe de Pedal

@deportesavila / El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida a un renacido Open de Madrid de XCO by Cactus, teniendo como escenario la localidad madrileña de Ciempozuelos, con podios para los abulenses Alejandro Carrión y Ernesto Gallego.

En una prueba marcada por el calor y sobre un exigente y técnico circuito de 5 kilómetros de cuerda en el que se salvaba un desnivel de 200 metros por vuelta, la manga élite y sub-23 se la adjudicaba en solitario Luca Pérez (Crossbiker Pina Team) en 1 hora, 34 minutos y 25 segundos, tras dejar atrás a Francisco Javier Ecija (Matrix Salchi), a quien superaba remontando posiciones por detrás Alejandro Carrión (Matalacarrera), segundo a 1’40”.

Los puestos de otros componentes del pelotón abulense fueron: 16º Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio), a 27’15”; y 18º Iván de Lucas (Jonny Bike Club), a 37’40”. Abandonaba Óscar de los Ríos (Jonny Bike Club).

En las mangas de categoría máster, en 60 Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) finalizaba segundo, a 7’02” del ganador Javier Nogales (CC Bicicletas Rivas) en 1h 04’00”. En máster 30, con victoria de Juan Carlos Fernández (Incarlopsa Essente) en 1h 17’00», Miguel Ángel Gª Camacho (P.C. Mancebo) era 9º, a 14’23», produciéndose el abandono de Arturo Mancebo (Francisco Mancebo CD). Y en máster 40, Rubén Sánchez Moral (Lute Anguita) concluía 5º, a 4’18» del primero, Santiago Montoya (Mundobici Team) en 1h 03’11».

Artículo anteriorAlejandro González se lleva la segunda plaza sub-23 del Desafío Dama Roja
Artículo siguienteManual para asesorar a las entidades deportivas en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y patrocinio