@deportesavila / El pasado domingo 22 de diciembre, arrancó la Liga Centro de Mushing 2024/2025 en Lerma (Burgos), que durante seis pruebas se extenderá también a La Cistérniga (Valladolid), Taracena (Guadalajara), Santa Marta de Tormes (Salamanca), Miguelturra (Ciudad Real) y Navalcarnero (Madrid).

En Lerma estuvo la abulense Nohelia Robles, compitiendo en DS2 con ‘Jara’ y ‘Sköll’ y en canicross con ‘Gisli’, dentro de una prueba que contó con más de un centenar de corredores entre carros, DS2, DS1, bikejöring y canicross, y que se desarrolló sobre un circuito de 4,7 kilómetros, con una primera parte bastante técnica y la segunda por una pista bastante ancha.

Nohelia debutaba en DS2 “algo insegura porque el agarre del manillar no me es fácil ni la compensación del equilibrio, ya que en la mano izquierda tengo poca fuerza… pero nos atrevimos a salir e ir adaptándonos poco a poco a la manera de dirigir y agarrar el manillar”, nos comenta, después de una salida a las 10:45 horas, cada dos minutos, entrando en la meta segundos en categoría femenina -aunque ésta no se pudo hacer al no abrirse- y novenos en categoría mixta.

En canicross partieron a las 11:53, con intervalos de 30 segundos. “Una primera parte donde Gisli me hizo volar, dado que era muy motivante para los perrines. La segunda nos costó algo más porque aunque eran bajas las temperaturas, el sol empezaba a notarse”, señala la abulense, quedando quinta en la general y segunda en canicross veteranas.

La próxima parada de Nohelia Robles será los días 11 y 12 de enero en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con motivo de la disputa de la primera prueba de la Copa de España.

Artículo anteriorContinúan abiertas las inscripciones del Cross Ciudad de Ávila
Artículo siguienteBrillante actuación de Borja González y el Cisne SOS en el Open de Castilla y León