@deportesavila / Con la novena posición final y atravesando la meta por segunda vez consecutiva en el top ten del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, este es el balance de la sinergia de los alumnos de Ingeniería Mecánica de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Luis Vilariño y Néstor Casal con el Skoda R5, en el 51 rally de Ferrol, celebrado los pasados 21 y 22 de agosto.

Segunda prueba puntuable para el CERA, en la que se confirmó la progresión del equipo universitario, la de los pilotos -cada vez más hechos al vehículo- y la comprensión del comportamiento de los neumáticos fundamentales en este arranque de campeonato.

Mantiene, de esta forma, la línea ascendente que tenía como objetivo el equipo UCAV Racing Engineering a principio de temporada. Así fue transcurrió la prueba ferrolana para los alumnos desplazados a Ferrol y para los pilotos Luis Vilariño y Néstor Casal a bordo del Skoda Fabia R5, calzado con los neumáticos Hankook fiel patrocinador del proyecto de la UCAV.

En una carrera, con muchas trampas en los tramos, donde cualquier error podía ser definitivo, el equipo universitario de la UCAV volvió a demostrar su buen hacer, siempre con el asesoramiento técnico de Race Seven, que además de aportar la logística aseguran la formación de los alumnos durante la competición.

En estas condiciones se planteó una intensa pelea por meterse entre los diez mejores del certamen nacional, algo que finalmente se consiguió al finalizar en la novena posición final.

Luis Vilariño mostraba su satisfacción por la buena progresión en la temporada de su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “estoy contento por el resultado obtenido y por el buen trabajo realizado por todo el equipo Race Seven y los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que han tenido nuestro Skoda Fabia R5 preparado a la perfección. Ha sido un rallye complicado, como esperábamos de Ferrol, aunque algo más de lo esperado, ya que el viernes sufrimos un par de pinchazos lentos en las dos pasadas por el tramo de Irixoa, lo que nos obligó a montar una rueda de otro compuesto que se degradaba algo más. Además, el sábado tuve un pinchazo en el cuádriceps en el tramo más largo, lo que hizo que completar una carrera tan exigente como esta fuera más difícil todavía, así que no puedo estar más que satisfecho de seguir acumulando kilómetros y experiencia. Ahora nos toca descansar unas semanas antes de viajar a Asturias, donde disputaremos el Rallye Princesa de Asturias, una de las citas más especiales de todo el calendario.”

En la prueba asturiana, el Race Seven contará con la participación de los alumnos del Grado en Fisioterapia, que prestarán sus servicios a todos los equipos, y que esperamos no tengan que asistir a nuestros pilotos.