@deportesavila / Una semana después de haber conquistado el torneo de Alkmaar, el tenista abulense Daniel Rincón conseguía el segundo ITF en los Países Bajos, en este caso en la localidad de Den Haag, sobre tierra batida y dotado con 25.000 euros.

Rincón reafirmaba su buen estado de forma este domingo por su triunfo en la final ante el holandés Jelle Sels, cabeza de serie número 2 y vencedor en 2021. Lo hacía en tres sets, el primero muy igualado a favor de la raqueta de la Rafal Nadal Academy por 7-6. El segundo se lo llevaba el tenista local por 6-4, mientras que el tercero y último caía del lado del abulense por un claro 6-1.

Para llegar a la final Daniel Rincón tuvo que superar en primera ronda al italiano Jacopo Berrettini -su víctima en la final de Alkmaar- por 6-3, 6-7 y 7-6. En segunda ronda se deshacía del número 4 del cuadro, el australiano Akira Santillan por 7-6 y 6-1. Un doble 6-1 en cuartos sobre el holandés Dax Donders le metía en semifinales, donde por otro doble 6-1 y ante otro holandés, Michel de Krom, se metía en el partido decisivo por el título.

En dobles, el abulense formaba pareja con el jordano Abedallah Shelbay, habitual acompañante en torneos anteriores. Ganaban en primera ronda a los holandeses Sidane Pontjodikromo y Deney Wasermann por 7-5 y 7-6, cayendo en la segunda ante los cabeza de serie número 1, los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann, ante los que no daban su brazo a torcer. Tras perder el primer set por 6-4, por el mismo resultado ganaron el segundo, cayendo en el tercero y definitivo en el súper tie-break por 10-5.