@deportesavila / Fin de año espectacular del equipo Ucav Racing Engineering, que ha firmado un segundo puesto en el Trofeo de Navidad organizado por el RACE con un formato de carrera de resistencia de 3 horas.
El equipo, configurado por diez alumnos, y dos profesores además de dos fisioterapeutas, ha abordado la jornada como una prueba de cara a la mejora del coche con vistas a la temporada 2020 del CET.
En lo que a pilotos se refiere además del habitual del CET, el catalán Adrià Serratosa, han compartido volante José Manuel de los Milagros (reciente ganador del trofeo RACE de turismos), y Eduardo Cañada también experto en este tipo de carreras. Los tres han formado un conjunto muy sólido pese a no haber competido antes en un mismo equipo.
Por la mañana, en los entrenamientos oficiales, De los Milagros firmó el cuarto registro más rápido en parrilla al detener el cronómetro en un 1m 49.409s que le situaba también como el mejor de los coches en especificaciones CET. Además, hay que resaltar que fueron el único equipo que montaba neumáticos semi-slick, pues todos los demás inscritos lo hacían con neumáticos lisos. Esta circunstancia no hacía sino dar más valor al resultado de la clasificación.
En carrera, el equipo arrancó muy fuerte llegando a la primera curva en tercera posición, y posteriormente se colocó en la primera, aunque fue adelantado por el equipo que a la postre sería el ganador.
De los Milagros realizó el primer relevo y se situó desde los primeros compases en segundo lugar absoluto antes de dejar ceder el testigo al término de la primera hora de carrera a Cañada. El madrileño imprimió un ritmo sólido que sirvió para que Serratosa pudiera rematar en la tercera hora, cruzando la línea de meta en segunda posición.
Además, fueron capaces de rebajar el tiempo de los entrenamientos matinales con un giro de 1m 48.781s que sirvió como vuelta rápida de referencia en carrera, por lo que si comparamos con el mejor tiempo del CET en la carrera disputada en el Jarama que fue de 1:47, indica que el coche puede estar con los gallos de la categoría a poco que la puesta a punto del mismo sea la óptima.
Cabe destacar que el equipo UCAV Racing estuvo más tiempo en pista que el resto, incluyendo los ganadores, y que mejorando los tiempos en los pit stop hubiera podido ganar la carrera. Un punto a mejorar de cara a futuras carreras de resistencia.
En definitiva, un gran resultado para cerrar la temporada, y celebrar la Navidad con la ilusión puesta en un año 2020, en el que el UCAV Racing puede estar con los mejores equipos del campeonato CET, y aunque para ello habrá que mejorar la puesta a punto en diferentes aspectos, ya conocidos por el equipo, con la inyección e ánimo que supone este resultado seguro que se conseguirán.
José Manuel de los Milagros ha expresado su felicidad por este resultado “porque ha sido un justo premio al gran esfuerzo realizado por Mavisa by UCAV durante la jornada”.
“Quiero felicitar a todos los integrantes del mismo porque han estado impecables. Al mismo tiempo también estoy muy satisfecho por el pilotaje de mis compañeros pilotos, ya que hemos sabido maximizar nuestras opciones para lograr el mejor resultado posible este fin de semana”, explicaba De los Milagros.
El piloto recalca que “hay que tener en cuenta que éramos el único equipo que no montaba neumáticos slick entre los coches del CET. El Peugeot 308 GTI tiene un potencial enorme y grandes posibilidades de mejora y estoy contento de haber contribuido a orientar al equipo sobre cómo se puede avanzar tanto en la línea de trabajo y evolución como en los reglajes para 2020. La reglamentación del Campeonato de España de Turismos me encanta. Sin duda, un certamen a seguir y que valoro como una gran opción de futuro”, ha resaltado De Los Milagros.