@deportesavila / El Viernes Santo se celebró en el circuito Los Troncones, de Villarejo de Salvanés, una prueba del Campeonato y Trofeo Comunidad de Madrid de Motocross, donde el piloto abulense Carlos Martín (MC Vallisoletano) concluía en segundo lugar en la categoría alevín 65 c.c..

En los entrenamientos lograba la pole con un tiempo de 1:56,891, aventajando a José Luis Moreno (MC Las Arenas) en 2,510 y a Jorge Salvador (MX Specialized) en 3,964.

No hizo buenas salidas en las dos mangas oficiales, “pero remonté rápido hasta la segunda posición teniendo bonitas luchas por el primer puesto con mi amigo Joselu”. En ambas mangas terminaba segundo marcando la vuelta rápida de carrera en 1:53,230 y en 1:53,106.

En la primera manga se quedaba a tan solo 877 milésimas de Moreno, cuyo crono era de 17:41,925, mientras que en la segunda cedía 33,330 respecto a Moreno.

De su actuación en Villarejo de Salvanés, Carlos Martín salió “contento por el ritmo”. Ahora va “a seguir entrenando duro para el Europeo y el Nacional que comienza en breve”.

En la categoría de 65 c.c. también compitió Celso Rodríguez, quien en las dos mangas salía en las primeras plazas, luchando por el podio, pero al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

A su vez, Héctor Dueñas corría en la categoría de 125 c.c., sin poder terminar la carrera por un percance con otro piloto. Esperemos que se recupere pronto y siga dando gas a la moto.

Por otra parte, el mismo Viernes Santo se celebraba en el circuito El Rebollar (Valladolid) la carrera de féminas correspondiente al campeonato de la Federación de Motociclismo de Castilla y León. La piloto cebrereña Natalia Rosado tuvo que retirarse en la primera manga.