@deportesavila / El circuito La Salgada, en La Bañeza (León), ha sido el escenario de la vuelta del campeonato autonómico de motocross con más de un centenar de participantes entre todas las categorías. Allí estuvo el jovencísimo piloto Carlos Martín, quien lograba una buena segunda posición en la categoría alevín 65 c.c.

Según comenta el jovencísimo piloto, el circuito era “técnico y difícil” pero salió “encantado” de correr allí. En los entrenamientos terminaba con el cuarto mejor tiempo. No tuvo suerte en la primera manga, donde tras salir quinto, remontó rápidamente hasta la segunda posición, estando pegado hasta la última vuelta al primero. Pero se caía al intentar adelantarle y concluía cuarto con la dirección de la moto torcida.

La segunda manga transcurrió mejor, marchando unas vueltas a rueda del primero, al que lograba adelantar para ganar esta manga y quedar “contento con el ritmo”. Su tiempo era de 18:03.27, superando a Juan Izaguirre y a Iker Díez.

El cómputo de las dos mangas colocaba a Carlos Martín en la segunda plaza con 43 puntos, por detrás de Izaguirre con 47 puntos y por delante de Díez con 42.

Otros abulenses también compitieron en La Bañeza. La cebrereña Natalia Rosado concluía como segunda fémina en la categoría fun, superada en las dos mangas por Aitana Pena. A su vez, Manuel López Carreras era quinto en 85 c.c., fruto de idéntica posición en cada una de las mangas, mientras que Raúl Jimenez terminaba sexto, noveno en la primera manga y sexto en la segunda. En categoría alevín 65 c.c., Celso Rodríguez Casillas acababa en el quinto puesto, el mismo alcanzado en ambas mangas.