Alberto Galindo, el primero por la derecha durante la disputa del sprint. Foto: Infobierzo

@deportesavila / Tras su buena actuación en la prueba alavesa Airako Bira, el ciclista abulense Alberto Galindo (Logos Team) sigue demostrando que es uno de los mejores corredores españoles de categoría cadete. En la primera edición del Gran Premio Ciclista de Albares de la Ribera, puntuable para el Trofeo de Castilla y León y de carácter nacional, terminaba en segunda posición en la línea de meta, disputando el sprint junto a una decena de ciclistas.

La carrera estuvo pasada por agua y se celebró en la localidad leonesa de Torre del Bierzo, bajo la organización del Club Deportivo Bembibre Ciclista, contando con la participación de 154 corredores de cinco comunidades autónomas: Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias y Galicia, además de la escuadra portuguesa ACR-Roiz.

Con salida y meta en Albares de la Ribera, contaba con 62 kilómetros, dos metas volantes y dos cotas de montaña. Al triunfo optaron en la volata once ciclistas que terminaban con el mismo tiempo de 1 hora, 37 minutos y 7 segundos. Se imponía Sergio Romeo (Norinver), seguido de Alberto Galindo y del compañero de éste en Logos Team, Iván Polo. Otro abulense del mismo equipo, Fernando Sanchidrián concluía en el puesto 32º, a 58 segundos.

En la carrera berciana tomaron parte varios corredores del Stream Bike, que ocuparon los siguientes lugares: 43º Héctor Pindado, a 4’53”; 54º Lucas Arribas, a 6’10”; 74º Alejandro López, a 8’09” (fc); y 99º Javier Jiménez, a 18’04” (fc).