Adrián Froufe, tras recibir uno de los premios de Alta Moraña como mejor jugador

@deportesavila / Óbila Club de Basket continúa dando forma al nuevo proyecto en Liga EBA, ahora con Evaristo Pérez Torices al frente. Ha anunciado la segunda renovación para la plantilla verderona, en este caso la de Adrián Froufe Pérez, alero de 1,94 metros de altura.

Palentino, de tan solo 19 años, se une a Jonah Callenbach para afrontar su segunda experiencia en el conjunto verderón en la cuarta categoría del baloncesto español. Llegó hace un año a Ávila, donde una lesión en la rodilla con rotura del ligamento cruzado le cortó la temporada en el mes de febrero cuando se encontraba en pleno crecimiento deportivo. Hasta entonces había disputado 16 encuentros, con un promedio de 16,2 minutos, 6,3 puntos, 4 rebotes y 5 de valoración.

Recuperado de su operación, afronta un nuevo reto en el equipo abulense, en el que será su cuarto año en Liga EBA, tras haber militado anteriormente en el Filipenses (2020/21) y Venta de Baños (2021/2022), vinculado entonces al nuevo equipo de la Liga Endesa, Zunder Palencia, con el que pudo debutar en la LEB Oro pese a su juventud.

Sobe Froufe, el Óbila indica que es un “jugador fuerte y versátil que es capaz de aportar en anotación y rebote, incluso jugar abierto y defender al cuatro si el equipo lo necesita”. “Cuenta con gran movilidad y fortaleza física que le permiten desenvolverse en diversas facetas de juego”, señala al club abulense, que “espera que Adrián dé un paso más en su carrera esta temporada en Ávila, siendo una pieza importante”.

Artículo anteriorLa Gala del Baloncesto de Castilla y León puso el broche de oro a la temporada en Madrigal de las Altas Torres
Artículo siguienteSeis medallas para los atletas abulenses en el autonómico absoluto y sub-20