@deportesavila / La primera fase del XII Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, reunió a más de 200 socorristas de todas las categorías en el Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla” de Valladolid para disputar las pruebas de sprint playa, banderas y relevo sprint, concluyó con un segundo puesto para el deportista del Cisne SOS, Borja González Gallego, segundo en la prueba de banderas de categoría infantil.

Otros dos socorristas del club abulense se quedaron muy cerca de las posiciones de privilegio en banderas. Fueron cuartos María Terrón Zamorano y Jaime Jiménez García, en la categoría de banderas, femenina y masculina, respectivamente.

Una buena quinta plaza la obtuvo Paula Rufes González en banderas cadete femenino, mientras que en cadete masculino Adrián González Gallego era 8º y Ángel Rodríguez Martín 19º. El relevo sprint cadete del Cisne SOS terminaba tercero.

La segunda fase del Campeonato de Castilla y León de Verano, prevista para ayer domingo 19 de junio en la Playa de Los Molinos de Villardeciervos (Zamora), tuvo que ser aplazada por la evolución del incendio originado en la Sierra de la Culebra.