@deportesavila / Con una meteorología idónea para el ciclismo, el pasado sábado se disputó el Campeonato de Aragón élite y sub-23 de Aragón, con la participación de los corredores abulenses Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) y Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvieron una gran actuación.

Más de 160 ciclistas tomaron la salida en el camping Cañones de Guara y Formiga, en Panzano (Huesca), para cubrir un circuito al que debían completar cuatro vueltas, con un recorrido de 140 kilómetros.

Tras un tramo neutralizado de 2 kilómetros para evitar un tramo peligroso de descenso, comenzaron los ataques. En el cambio de sentido en dirección hacia Liesa, al inicio de una zona ascendente y con la entrada del viento del costado izquierdo, Lizarte y Caja Rural encunetaron el pelotón, fragmentándolo en tres grupos, quedándose en cabeza de carrera 22 ciclistas -entre ellos Carlos Gutiérrez-, que abrieron una renta de 1’15” respecto del grupo perseguidor.

Por detrás la carrera se rompía y se formaba un grupo de 11 unidades que buscaban dar caza a los escapados. En la penúltima subida se fragmentaba el grupo cabecero, quedando delante 8 corredores con una ventaja de 50 segundos, con Gutiérrez entre los elegidos.

Con la victoria en juego y en la última subida, los escapados comenzaron a atacarse, quedando cinco los que se disputaban el triunfo al sprint, llevándose el gato al agua con un crono de 3 horas, 33 minutos y 50 segundos Francisco García Rus, del Aluminios Cortizo -ganador de la clasificación por equipos-, cuyo compañero, el abulense Carlos Gutiérrez entraba con el mismo tiempo en cuarta posición, segundo entre los de categoría élite. Por detrás, su paisano Sergio Hernández concluía en el lugar decimocuarto, sexto élite, a 2’04”.