Alberto Galindo en el sprint, el primero por la izquierda. Foto: Federación Cántabra de Ciclismo

@deportesavila / El ciclista abulense Alberto Galindo finalizó en segunda posición en el Campeonato de Cantabria en Ruta Cadete, celebrado en la localidad de Treceño.

La carrera constaba de 61,7 kilómetros en un día propicio para la práctica del ciclismo, con numerosos aficionados a lo largo del circuito. Casi un centenar de corredores cadetes tomaron la salida. Ya desde la primera vuelta se produjeron saltos, siendo Raúl López (MMR Academy) y Eder García (Isidoro San Justo) los protagonistas iniciales, obteniendo una renta máxima de 50 segundos.

Por detrás, el pelotón imponía un fuerte ritmo que mermaron el mismo hasta unas 25 unidades. Neutralizada la fuga fue el turno del control entre los cántabros que dio lugar a un terceto que rompía la disciplina del grupo. Rafael Martínez (MMR Academy), Alberto Galindo (Logos Team) y Alvar Martín (Bici Aranda) se jugarían la victoria de la carrera cayendo del lado de Martínez. Tras él Galindo y tercero Martín. Los tres con el mismo tiempo de 1 hora, 39 minutos y 46 segundos.

Otro abulense del Logos Team, Fernando Sanchidrián, acababa en el puesto 19º, a 30 segundos, entrando con el grupo perseguidor del trío cabecero.