Noel Martín y Christian Venge, a la izquierda del podio. Foto: RFEC

@deportesavila / Segunda medalla de plata para el tándem formado por Noel Martín y Christian Venge en la segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado disputada en la localidad alemana de Elzach, tras la obtenida en la contrarreloj del pasado viernes. En la carrera en línea el abulense y el castellonense repetían metal sobre 96,2 kilómetros.

En la jornada final, Venge y Martín hicieron una sólida carrera para llegar en segunda posición con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 35 segundos, después de los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos (2:10.55), que rompieron la carrera para imponerse en solitario con más de minuto y medio de ventaja. El tercer lugar del cajón del podio se decidió en un ajustado sprint en el que el tándem argentino de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa (2:20:01) batía por muy poco a Joan Sanso y Joan Font.

Ha ido súper bien, era un circuito que ha mejorado bastante respecto al que yo conocía de 2015 y era completamente urbano. Este año, un trozo iba por el centro del pueblo y luego salimos a la carretera con un par de rectas bastante largas. Cuando hemos hecho varias vueltas se tensó la situación y aprovechamos para hacer dos minutos a tope, un ataque largo. Abrimos hueco y se escaparon con nosotros los holandeses, asegurando el oro y la plata. A falta de tres nos sorprendieron y ya fue imposible seguirlos. Estamos muy satisfechos y con buenas sensaciones”, ha explicado Venge.

El balance en Alemania de la selección española que dirige Félix García Casas ha sido de un total de once metales (tres oros y ocho platas), tres más que las conquistadas en Ostende (Bélgica) el fin de semana anterior, que convierten a España en una de las principales potencias mundiales en ciclismo adaptado. Su próxima cita es a finales de este mes en el campeonato de Europa que se celebra en Austria.