Ángel G. Alameda/ En las mejores condiciones clasificatorias llegan los protagonistas del que en los últimos tiempos se viene denominando ‘El Clásico de Castilla’. Gimnástica Segoviana y Real Ávila ocupan las dos primeras plazas del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, ambos invictos y con pleno de tres triunfos, siendo los únicos acreedores de los nueve puntos posibles.

Frente a frente dos equipos con la moral por las nubes, que están en la cresta de la ola, viviendo un emocionante partido que desgraciadamente y por primera vez en su ya larga historia no podrá disputarse con público como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas por la Junta ante la situación sanitaria que solo permiten en el nivel de alerta 4 hasta medio centenar de espectadores en eventos deportivos al aire libre, habiendo decidido el club segoviano que el encuentro se juegue a puerta cerrada.

Una pena porque los aficionados no podrán dar color a uno de los duelos más antiguos del fútbol español. No en vano arrancó en la década de los años cuarenta del pasado siglo y que cumplirá ahora su edición 113. En juego no solo estará el liderato o los tres puntos que se ponen en liza, sino el prurito de ser el ganador del ‘eterno rival’, al que se le tienen ganas desde el momento en que se conoce el calendario de la temporada y al que no se gana en La Albuera desde el ya lejano año 2009.

Este año, tanto la ‘Sego’ como el Ávila, son señalados como principales candidatos a disputar el ascenso a Segunda B. En los tres primeros compases de la competición, los segovianos se han mostrado muy eficaces ante las porterías contrarias, con diez goles anotados, lo que hace un promedio de 3,33 por partido. Mientras, los abulenses han anotado seis, o lo que es lo mismo, una media de 2 por choque. No es de extrañar que el máximo goleador sea el azulgrana Adeva, autor de tres tantos, seguido del encarnado Borja Rubiato con dos, los mismos que el azulgrana Borrego. Uno y otro equipo solo han encajado un gol, con sus delanteras y defensas siendo la envidia del grupo.

José Manuel Jimeno: “Un partido de poder a poder

El ambiente que se vive durante la semana es otro. Es un partido especial para los dos bandos y así lo afrontamos”, apunta el entrenador del Real Ávila, deseando “que llegue el domingo sin ningún contratiempo, que se pueda disputar el partido y que podamos disfrutar todos de un buen espectáculo.”

Para José Manuel Jimeno va a ser “un partido muy competido, con los dos equipos con la flecha para arriba. Va a ser de poder a poder, cada uno con sus armas. Somos similares en muchos aspectos, por plantilla, jugadores y planteamientos”.

Será el primer partido a domicilio esta temporada del Real Ávila, siendo “una incógnita ver como respondemos fuera de casa y en el escenario más complicado. Quiero ser optimista, no hay nada que me indique que el equipo no pueda dar un buen tono fuera”, señala el técnico, que sabrá el domingo qué se siente jugar con las gradas sin público, “lo que le quita algo de salsa”. Aún así, el madrileño cree que “se verá un partido intenso y bonito.

Respecto al equipo que podría salir como titular, Jimeno explica que “cualquier once va a ser un buen equipo.” Todos los jugadores están con ganas de afrontar el ‘clásico’. En el bando local jugará el ex encarnado Rui, mientras que en el visitante lo hará el ex azulgrana Domingo.

Por su parte, Manu González, el entrenador de la Segoviana estima que el Real Ávila “es un equipo más sólido, concede menos ocasiones y no se parte tanto”, aunque “era más alegre con Jonathan Prado”. Quiere tomarse la revancha de la derrota que sufrió en el Adolfo Suárez en el último partido disputado en el año 2019, la última vez que cayeron los azulgranas en liga.

Hasta cinco bajas tendrá la ‘Sego’ en este encuentro, la de Carmona al haber sido operado, más las de Adrián, Calleja, Ivi y Pérez, debido a padecer molestias.

En directo

Los aficionados podrán ver el partido a través de televisión en La 8 de Segovia y Ávila. Radio Centro y Radio Tiétar lo emitirán en directo vía internet y las redes sociales darán cuenta de lo que vaya aconteciendo a lo largo de los noventa minutos.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA - REAL ÁVILA
Domingo 8 de noviembre de 2020
Hora: 17,00
Campo: La Albuera
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Christian Jesús Gómez Álvarez y Luis Villar Ruiz