@deportesavila / Con la pretensión de que pueda convertirse en una liga regional y fomentar el deporte desde la base, fruto de la colaboración entre el Club Deportivo Vaélico y Aserpádel, se pone en marcha la Liga de Menores de pádel que lleva el nombre de los organizadores.

El evento se desarrollará de forma muy parecida a la Liga Aserpádel de categoría absoluta aunque con algunas diferencias, como que los partidos estarán supervisados y tendrán día y hora asignados por la organización en función de la disponibilidad manifestada por los jugadores, no habrá que pagar la pista -que va incluida en la inscripción- y se celebrará dentro del mismo año natural.

Son cuatro las categorías que abarca la liga: júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín. Habrá premios mensuales y para los ganadores en cada categoría al final de la liga, celebrándose un Máster en el mes de diciembre. Todos los partidos contabilizarán para el Sunpad (Sistema Unificado Nivel de Pádel).

Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas de Candeleda, de lunes a jueves entre las 15:30 y las 18:00 horas, los viernes de 15:30 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Una preocupación de la organización es cumplir las normas sanitarias “para que no volvamos a tener otro año y medio sin poder disfrutar de nuestro deporte, pero #conprudencia y #niunpasoatrás conseguiremos el objetivo de divertirnos compitiendo”.

Las inscripciones en el teléfono 678 491 111, al precio de 15 euros, se pueden hacer cualquier mes del año antes del día 28, para empezar a jugar el mes siguiente (junio, octubre y noviembre). En el caso del actual mes de mayo el plazo de inscripción finaliza mañana jueves 13, a las 20:00 horas. Cuanto antes se haga, habrá más opciones de sumar puntos.

Artículo anteriorPróximas competiciones del Centro Hípico Naturávila
Artículo siguienteBronce para Yeray Sastre en el Campeonato de Castilla y León júnior