@deportesavila / La Federación de Tenis de Castilla y León organiza la primera edición de la Liga FTCL “Nueva Normalidad”. Una competición que se desarrollará entre el 11 de enero y el 30 de junio y cuyos partidos se pueden celebrar en cualquier instalación de la Comunidad, tanto cubierta como exterior, bien de la FTCL o de las gestionadas por sus clubes afiliados.

Se trata de una competición de ámbito nacional, puntuable para la clasificación de la Real Federación Española de Tenis. Para participar en la misma es imprescindible poseer la licencia federativa nacional, vinculada a la FTCL o sus clubes afiliados.

Por su ámbito nacional, los partidos de esta competición, así como los entrenamientos de los tenistas inscritos en la misma, se podrán realizar en cualquier instalación cubierta, tal y como se establece en las disposiciones autonómicas de 7 de enero, Acuerdo 1/2021 -que prorroga el Acuerdo 10/2020- y Acuerdo 2/2021, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia.



La inscripción es gratuita a través de la web de la Federación fctl.es, pudiendo realizarse a lo largo de todo el período de desarrollo que dura la liga.

Las categorías en liza, separadas en masculinas y femeninas, son: benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, absoluto, veteranos +35, veteranos +45, veteranos +55 y veteranos +65. Como premio recibirán un diploma los campeones y finalistas.

Los partidos se disputarán al mejor de tres tie-break set, a cuatro juegos cada set, sustituyendo ventajas/deuce por punto decisivo y el tercer set por un tie-break o súper tie-brak. Los participantes inscritos en la Liga deberán remitir los resultados de sus partidos en un formulario oficial elaborado al efecto.