Nota de prensa / “Urgente. Se necesitan voluntarios para la Media Maratón Ávila Monumental”. Este es el llamamiento que hace el Club de Atletismo Ecosport, organizador de esta emblemática prueba deportiva.

Si en ediciones anteriores se ha contado con un colectivo muy especial, como son los alumnos de la Escuela de Policía de Ávila para ayudar a que esta prueba se desarrollara sin incidencias, y al que desde este club se les está muy agradecidos por la labor que realizan, el cambio de fechas de la prueba ha conllevado que por motivos de organización interna de este prestigioso centro de formación, en esta edición no será posible tan valiosa colaboración, por lo que se precisa un importante número de voluntarios que colaboren con la organización de esta prueba deportiva para que la misma se desarrolle sin incidencias y garantizar así el buen funcionamiento y la seguridad de corredores y del público asistente.

Aunque actualmente hay un importante número de abulenses que se han inscrito para colaborar en ello, la organización de una prueba deportiva de estas características, que se desarrolla en un circuito de 21 kilómetros que trata de mostrar los monumentos y los encantos de nuestra ciudad monumental, precisa de más de 200 voluntarios. Su labor será sencilla: entre otras funciones tendrán que señalizar a los corredores participantes por dónde deben circular, en cruces y lugares determinados donde les indique la organización; preparar o distribuir el avituallamiento en carrera a los participantes; o asistir a la organización en zona de salida y de meta.

Todos ellos tendrán la oportunidad de vivir desde dentro la experiencia de colaborar en un gran evento de estas características, formando parte del grupo de voluntarios de la misma.

Además, al finalizar la prueba, todos ellos podrán disfrutar de una comida de cattering, distribuida por La Comanda de Vico, en las instalaciones del Centro de Congresos Lienzo Norte.

Todos aquellos que quieran formar parte de estos voluntarios deberán rellenar el formulario que se encuentra en la misma página web de la prueba, en la pestaña de voluntarios (Inscripción voluntario).

Media Maratón e inscripciones

La VIII Media Maratón Ávila Monumental se celebrará el próximo 15 de mayo, con salida a las 10,00 horas del Monumento de Los Cuatro Postes y meta, como es tradicional, en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte después de recorrer los 21.097 metros de la prueba a través de un circuito homologado por la RFEA que pasa junto a los principales monumentos y rincones más pintorescos de nuestra ciudad.

Hasta el momento, a falta de diez días para que se celebre la prueba, son un total de 811 los atletas inscritos, confiando desde la organización en que se supere el millar de inscripciones.

Pueden participar en esta prueba todos los atletas mayores de 18 años que lo deseen. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 12 de mayo en que finalizará el periodo de inscripción, ascendiendo la cuota para participar en la misma a 20€ para corredores federados y 23 para no federados.

Las inscripciones se cumplimentarán única y exclusivamente de forma telemática a través de la página oficial de la Media Maratón Ávila Monumental: www.mmavilamonumental.com.

Además, dado el compromiso del club con las personas con capacidades diferentes y la accesibilidad, se ha establecido categorías tanto para atletas que participen en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mimas, excluyendo las handbikes, como para atletas de a pie discapacitados funcionales, discapacitados sensoriales y discapacitados intelectuales. Estos, para inscribirse, deberán ponerse en contacto con el club.

Guardería Infantil y otros servicios

Durante el día de la prueba, entre los servicios que se ofrecen a los corredores se encuentra una guardería infantil gratuita para hijos menores de atletas participantes. El único requisito para disfrutar de este servicio es la inscripción previa, a través de la web de la carrera, indicándose que aún quedan plazas libres. Además, entre otros servicios se encuentran el de guardarropa, fisioterapia en zona de meta, duchas en el Pabellón Carlos Sastre, servicio de transporte gratuito desde la zona de meta al Pabellón Carlos Sastre, avituallamiento durante el recorrido y en línea de meta, cajones de salida, globos marcadores de tiempo, bolsa del corredor, avituallamiento líquido durante la carrera y degustación de productos en zona de meta, así como feria del corredor, entre otros.

El reglamento completo de esta VIII Media Maratón Ávila Monumental, recorrido y otros aspectos de la misma se puede consultar en la web www.mmavilamonumental.com.

Organización y patrocinio

La VIII Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, KIA Cervera Motor y CaixaBank; en colaboración con la RFEA y FETACYL. Cuenta, además, con la colaboración de Coca Cola, Santa Teresa, Vaillant, Lotus Bakeries, Universidad Católica de Ávila, Moisés Martín ágora bróker, Radalki alquiler, Praxis, NFD, ProductosdeÁvila.com, Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, Autoescuela Pegasus, Alimentación Marina, Asisa, Catering La Comanda de Vico, Cafés El Asturiano, Fisio Center, Airos Gluten Fee, Deportes Alfonso, Alcava Fisioterapia, Medicálitas, Hotel 4 Postes, Ávila Auténtica, Más Q running, Golydul, Kinesane, Diputación Provincial de Ávila, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, Cruz Roja y Policía Local de Ávila.