Nota de prensa / El pabellón de San Antonio de la capital abulense acogerá el 15 de mayo un partido entre el Ayuntamiento de El Barco y el IES ‘Tierra de Campos’ de la localidad zamorana de Villalpando. El encuentro forma parte del programa de deporte en edad escolar del curso 2021-2022.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Ávila, organiza las fases previas de fútbol sala del campeonato en edad escolar de Castilla y León de deportes colectivos. El torneo, destinado a jugadores nacidos entre el 2008 y el 2010, engloba a equipos de la categoría infantil de Ávila (Ayuntamiento de Arévalo y el Ayuntamiento de El Barco de Ávila) Salamanca y Zamora.

El equipo infantil femenino del Ayuntamiento de Arévalo jugará ante el Ayuntamiento de Guijuelo en el pabellón salmantino ‘Rosa Colorado’ el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas, mientras que el equipo masculino perteneciente al Ayuntamiento de El Barco de Ávila jugará contra el IES ‘Ramos del Manzano’ de Vitigudino en Salamanca a la misma hora en el pabellón de ‘La Alamedilla’. Ávila acogerá el domingo 15 de mayo en el pabellón de ‘San Antonio’ el encuentro entre el Ayuntamiento de El Barco de Ávila y el equipo zamorano del IES Tierra de Campo de Villalpando.

La Junta de Castilla y León pretende, con la organización de estos torneos, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables entre los escolares, así como promover los valores deportivos como las actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad.