Carlos López e Isabel Hernández presentando la Carrera del Pavo 2023

@deportesavila / La tradicional Carrera del Pavom que se disputa en la zona norte de la ciudad despedirá el año deportivo a modo de ‘San Silvestre’ con el objetivo de superar el millar de participantes, cifra que estuvo cerca de alcanzarse en la edición anterior.

Con un marcado carácter popular y no competitivo, esta carrera disputará las primeras pruebas, reservadas a los más pequeños (categoría benjamín, hasta 8 años) a las 11.30 horas, con un circuito que partirá de la avenida de la Inmaculada y les llevará hasta la rotonda de confluencia con la calle Valladolid.

Los siguientes serán los alevines (9 a 11 años), que deberán realizar un recorrido de 1 kilómetro y, tras ellos, la categoría cadete (12 a 15 años) deberá recorrer el circuito completo, de 3 kilómetros, mientras que a las 12.30 horas partirá la categoría absoluta (mayores de 16 años), cuyos participantes realizarán dos vueltas al circuito (6 kilómetros).

El recorrido completo es el siguiente: avenida de la Inmaculada, calle Burgos, Virgen de la Portería (tramo aledaño a la vía), avenida Inmaculada, Virgen de la Portería, avda. Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Soterraña, Francisco Nebreda, Valladolid, Zamora, paseo de La Encarnación, Félix Rodríguez de la Fuente, calle Valladolid y avenida de la Inmaculada.

INSCRIPCIONES

Con un precio de 5 euros -los niños de 0 a 8 años no pagan-, las inscripciones se podrán hacer en la sede de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario (avenida de la Inmaculada, 11 – bajo) los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 18 a 20 horas, y el 30 de diciembre, de 10 a 12 horas. El mismo día de la prueba y limitado a 100 inscripciones, desde las 9:30 hasta media hora antes de la carrera.

PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina (excepto la benjamín, donde a los tres primeros/as se les dará un trofeo y del 4º al 20º una medalla), recibirán un pavo, mientras que al cuarto y quinto se les entregará un lomo. Además los primeros/as alevín y cadete serán acreedores de un lomo, mientras que en categoría absoluta los ganadores recibirán una cesta de Navidad y segundo/a y tercero/a un jamón.

En su edición número 37, la carrera contará con despliegue de Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como con voluntarios de la organización, que estarán atentos a incidencias y también a las alteraciones de tráfico que se producen en la zona norte con motivo de la prueba.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, e Isabel Hernández, miembro de la Asociación de Vecinos Zona Norte–Seminario, organizadora de la carrera, han presentado esta prueba que se disputará el 31 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en un circuito que deberán recorrer, en diferentes distancias, los participantes que en su mayoría corren a modo de diversión y no de forma competitiva.

Artículo anteriorLa San Silvestre de Natación, primera competición en la nueva piscina cubierta
Artículo siguienteLa Copa Centro de Ciclocross acaba en Ávila