@deportesavila / El Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano alcanza su edición número 16 con una prueba que se celebrará el domingo 21 de enero en el Parque Natural de El Soto en la que se prevé la participación de cerca de medio millar de corredores.

La prueba comenzará a las 10:30 horas con la disputa de las carreras para las categorías inferiores, celebrándose la absoluta a partir de las 12:30 horas.

Los participantes, en función de su categoría, deberán enfrentarse a un circuito de entre 300 metros y 8 kilómetros de longitud (tres vueltas a un circuito de más de 2,5 kilómetros), que, como novedad, se adentrará en una zona de la parte nueva del espacio recién acondicionado de El Soto.

Hasta el momento, se cuenta con 300 inscritos en la prueba absoluta (senior, junior y master A y B) y 130 en las categorías inferiores y los corredores tendrán, entre otros servicios complementarios, fisioterapeuta y duchas (CUM Carlos Sastre). Además, se ofrecerá para todos los asistentes una sesión de zumba entre el final de las carreras y la entrega de premios.

SIGNIFICADO ESPECIAL

Para Longi Herráez, presidenta del organizador Club Ecosport, el Cross Ciudad de Ávila “significa algo especial” porque la junta directiva actual comenzó su mandato en 2008, un año antes de la primera edición. “Ha tenido muchas modificaciones, siempre en beneficio del deportista, pero hemos tenido la suerte de que aun con pandemia hemos podido realizarlo”. Y ello gracias a la colaboración de multitud de entidades, instituciones, personas y voluntarios.

Sobre la situación del circuito donde se desarrollará el cross, Longi ha comentado que por la meteorología adversa, “al haber llovido mucho hay barro y la zona de la playita está llena de agua”. Aunque el tiempo no acompañe, ha recordado que en el 2014 nevó con intensidad y entonces se pudieron plasmar las fotografías más bonitas.

Ante las adversidades nos creceremos”, asegura la presidenta. Podría aumentar el caudal del río si se produce una “posible borrasca” el día de celebración, teniendo entonces previsto realizar alguna pequeña modificación en el circuito. “Malo ha de ser que El Soto no nos permita hacer algún comodín por algún lado”, señala.

Artículo anteriorEl Campeonato de Castilla y León de Distancias Cortas se celebra en la nueva piscina cubierta
Artículo siguienteOriol Vidal: «¡Lo logramos: 3º de la general!»