@deportesavila / Unos 600 corredores es la participación prevista para la decimonovena edición de la Subida a la Teta que se celebra mañana sábado 10 de agosto en la localidad abulense de Medinilla sobre una distancia de 6 kilómetros por terreno mixto de pistas y asfalto, con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 18:45 horas, lugar donde estará situada la meta después de subir al monte que da nombre a la prueba.
Un cuarto de hora antes de la carrera absoluta partirá la Minisubida, sobre 200 metros, destinada a los menores de cinco años. A partir de esta edad los corredores son admitidos en la prueba de los mayores.
Este año la Subida a la Teta colaborará con la Asociación Española de Cáncer de Mamá Metastático (AECMM), dedicando parte de los beneficios a la misma. Además, se podrán hacer donaciones de la fila 0 en la cuenta ES82 2100 0727 8502 0041 8689.
La inscripción hoy tiene un coste de 11 euros y uno más el mismo día de la carrera tiene un coste de 12 euros, más los gastos de inscripción on line en www.sportradio.es. También podrá hacerse presencialmente en el Bar La Plaza hasta dos horas antes del inicio de la carrera.
El vencedor masculino y la vencedora femenina tendrán premio en metálico, un surtido de legumbres y una botella de aceite de oliva. Se repartirán trofeos -no acumulables- para los ganadores de las diferentes categorías, así como premios especiales para los primeros/as clasificados/as locales, Melón y Melona, para el participante más joven (Yogurín) y el de mayor edad (Requesón). Asimismo se celebrará un sorteo de regalos entre todos los participantes.
Todos los corredores están cubierto por un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil.
La entrega de camisetas se hará el día de la carrera de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 en la plaza del Ayuntamiento de Medinilla.