Guillermo Santos lidera la clasificación general provisional del campeonato. Fotos: PEDRO ANTONIO GALÁN

Pedro Antonio Galán / Durante esta semana se está celebrando en Ávila el Campeonato Individual Absoluto de Castilla y León de Ajedrez. El torneo se disputa en el Aula Magna de la Residencia Universitaria de Santo Tomás, centro donde también están alojados los participantes que han venido en representación de todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma.

El formato del campeonato es un suizo a 7 rondas con 90 minutos +30 segundos de incremento por jugador. Superado el ecuador lidera la clasificación en solitario el joven Guillermo Santos, que es el campeón actual de Valladolid y el único jugador en haber sumado los 4 puntos. Juan Gómez Pastrana es segundo con medio punto menos y hay un grupo de cuatro perseguidores con 3 puntos entre los cuales se encuentran el abulense Ricardo Pérez Marco y Gumersindo Fernández, número 1 del ranking inicial y principal favorito del torneo.

La igualdad y las sorpresas han sido la tónica dominante los dos días de competición y auguran un emocionante desenlace hoy sábado en la postrera ronda matinal que se disputará desde las 9:15 horas.