José Yuste / Llega el momento de los equipos abulenses de decir adiós a la Segunda División Regional Infantil. Tanto DiocesÁvila como Linko lo hacen con alegría porque la próxima temporada no jugarán en esta categoría sino en Primera, fruto de un merecido de ascenso. En el último partido de liga tienen un aliciente añadido como es conservar el puesto que actualmente ocupan.
En el caso del ‘Dioces’ su objetivo es acabar campeón. Visita al rival con el que peleará por la primera plaza, el Real Valladolid B, que en caso de ganar a los de Ávila les arrebataría el título, dado que la ventaja de los colegiales es de dos puntos. A los de Mario Arés les basta con empatar para finalizar primeros ante un equipo al que ya vencieron en el mes de enero mediante un solitario gol de Sergio Sánchez.
Aunque ahora pueden tomarse el difícil compromiso de una forma más relajada, el querer ser campeones después de encabezar la clasificación casi toda la campaña, sería un merecido gran premio para los amarillos, los más goleadores y los menos goleados de la categoría.
Similar objetivo tiene el Linko, ascendido también a Primera. Con el propósito de mantener la tercera posición en la tabla recibe al colista Casco Viejo, que no ha estrenado su casillero de victorias después de 29 partidos. Un solo punto han sumado los chavales de Miranda de Ebro, caídos a la provincial.
El conjunto abulense ganó en la primera vuelta a domicilio a los mirandeses por 0-2, marcando en aquella ocasión Gómez los dos goles. El equipo anfitrión lo tiene todo a su favor: la situación del contrario, la magia que supondrá poder decir adiós recibiendo el aliento de su afición, la satisfacción de saber que la próxima campaña estarán en la máxima categoría regional del fútbol infantil y que en solo dos años han dado dos saltos de divisiones.
REAL VALLADOLID B - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 27 de mayo de 2023
Hora: 13,00
Campo: Anexos José Zorrilla nº 3
LINKO - CASCO VIEJO
Sábado 27 de mayo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 1