@deportesavila / En la jornada de ayer jueves, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha autorizado un gasto de 233.000 euros a tres líneas de ayudas en materia deportiva, el mismo importe que el equipo de gobierno municipal viene destinando desde el 2019, sin que en estos cuatro años transcurridos hayan experimentado incremento alguno.

La cantidad de 83.000 euros va destinada a sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de entidades deportivas y los derivados de la actividad deportiva.

Con 65.000 euros se dota a la segunda línea de ayudas para incentivar la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales, siempre que el equipo participante de la ciudad represente la máxima categoría de una disciplina deportiva a partir de juveniles durante la temporada 2022/2023.

Y 85.000 euros se dedican a subvencionar eventos deportivos, específicos y puntuales, desarrollados en la ciudad durante el presente año de 2023.

Artículo anteriorNuestra Tierra propone construir un nuevo estadio de fútbol
Artículo siguienteTirada al plato en Candeleda