@deportesavila / La VI Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza recaudará este año fondos para las nuevas aulas sensoriales que abrirá Autismo Ávila para atender a sus usuarios, después de haber recibido la organización muchas solicitudes de distintas asociaciones posibles beneficiarias de la ayuda que se consigue con esta prueba.

Será la finalidad a la que se destinará la recaudación de esta iniciativa que se celebrará el domingo 12 de noviembre, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, tal como se ha destacado en la presentación de las actividades programadas con este motivo, además de un centenar de voluntarios.

Con más de 300 corredores inscritos hasta el momento (en edidiciones anteriores se ha llegado a 500 inscritos, cifra tope para recibir la bolsa del corredor), se ha habilitado también una Fila Cero para realizar donaciones y, además, habrá categoría de andarines, con el objeto de que pueda participar todo aquel que lo desee.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción permanece abierto hasta hoy on line en www.orycronsport.com y en los puntos presenciales; en los salones parroquiales de San Juan de jueves a viernes de 18:00 a 21:00 horas y el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y el mismo día de la carrera, para los rezagados, se podrán realizar inscripciones desde las 08:30 a las 11:00 horas.

La plaza del Mercado Chico será el escenario de salida y meta de los participantes y también de las actividades complementarias que se han organizado con motivo de la carrera, como zumba, zona infantil y sorteo de regalos.

Así, desde la organización se anima a participar en esta iniciativa que, con un fin solidario, comenzará a las 11 horas con la salida de la categoría infantil con distintas categorías según las edades, mientras que a las 11.30 horas partirá la categoría absoluta, cuyos participantes recorrerán un circuito de 7,5 kilómetros, igual que la categoría joëlette. Los andarines, por su parte, realizarán 4 kilómetros del circuito.

Con representantes de la Junta de Gobierno de la hermandad (Héctor Costa y Marisol Sánchez) y de la Peña Salud y Esperanza (Andrés Torres), así como de los responsables de la organización y coordinación de la carrera (Marina Jiménez y Miriam Fernández) y también de Autismo Ávila (Pablo Jiménez y Ana López), junto con el concejal de Deportes del Consistorio abulense, Carlos López, se ha contado en la presentación de la prueba, incidiendo en el carácter solidario de esta iniciativa que cumple seis años y que en su última edición recaudó más de 6.000 euros, la totalidad de lo recaudado con las inscripciones de corredores, andarines y Fila Cero.

Artículo anteriorAdrián Flores despeja los fantasmas en la victoria del Rayo Abulense por 0-2 ante C.P. Piedralaves
Artículo siguienteEl Soto acogerá el 2 de diciembre la I Marcha Solidaria ASFAPE