@deportesavila / Los dos karatecas abulenses que han participado durante el fin de semana en la liga mundial Youth League, celebrada durante el fin de semana en Porec (Croacia), han conseguido situarse entre los mejores júniors del mundo en sus respectivas categorías y pesos.

El alumno del Gimnasio Ángel, Santiago Mayorga Merino, ha finalizado en el ‘top ten’ al clasificarse en la novena plaza en kumite júnior de -61 kg. ante ochenta participantes.

Mayorga hizo cuatro combates. En el primero ganaba al esloveno Jakub Sitar y en el segundo derrotaba al italiano Mateo Pelagalli. Ya en octavos, perdía frente al que sería posteriormente campeón, el croata Matija Nasteki, cayendo finalmente en la repesca contra el francés Raphael Bafro.

Con el puesto obtenido y los puntos otorgados, el abulense se sitúa entre los diez mejores del mundo en la modalidad de kumite júnior -61 kg.

A su vez, Elia Morales, del club Shotokan Tora, acababa entre las 16 mejores del circuito mundial en kumite júnior de -53 kg.. Vencía en la primera eliminatoria a la número uno del ranking mundial, la belga Amel Bougrine. También lo hacía en la segunda sobre la chilena Catalina Badilla, para ceder en la tercera ronda ante la italiana Ortu Rebecca, quedándose sin opciones de repesca.