Anfield no es muy grande, pero puedes estar sobre el césped con un compañero a cinco metros y tienes que gritar porque el ruido es espectacular. Y cantan, cantan mucho y bien. Yo no he conocido un «chantaje moral» similar al que se vive cuando se juega en Anfield. La afición te ama. Tras el partido pueden decir «qué mal ha jugado éste» pero mientras se juega, la reverencia y adoración que te prestan es inigualable. Es un apoyo incondicional. Llegaba a tanto que a veces preferíamos jugar fuera de casa para no tener tanta responsabilidad y tener la cabeza más fría. La última frase que nos decía antes de saltar al campo un míster que tuve era «No olviden que estamos en deuda con esta gentes». Y era cierto: en los años ochenta, Liverpool era una ciudad que no tenía nada, Margaret Thatcher y sus medidas contra los obreros la había masacrado y sólo nos tenían a nosotros. (Michel Robinson, entrevista Jot Down 6/06/2011)

Partido correspondiente a la fecha número 20 de la Primera División Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el Santiago Sanz Arcones (Ávila).

Jornada con muchas sorpresas la que nos deparó el “día de San José Obrero” en la que los de abajo se hicieron fuertes contra los de arriba y tanto Hoyo de Pinares C.F como el Atlético Barraco no pudieron superar al Burgohondo C.F y la Adrada C.F cosechando ambos resultados similares con dos empates a dos goles. Por otro lado, en el “partido de la jornada” disputado en la Manotera, el C.D. Casillas consiguió un meritorio empate a 2 remontando a un Deportivo Arenas que se marchaba al descanso con un 0-2 a favor.

El domingo de fútbol en la provincial lo abrió el Rayo Abulense que recibía la CyD Cebrereña B. Los dos contendientes venían de perder en los últimos instantes contra los dos equipos que marchan al frente de la clasificación. De esta manera salieron con ganas de despejar los fantasmas y llevarse los tres puntos.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Demasiado impreciso el conjunto local que no conseguía dominar el encuentro. Por otro lado los verdiblancos buscaban conectar rápido con Petrilla, Juanjo y Diego González. Este último tuvo, en el minuto 17, la ocasión más clara estrellando el balón contra el larguero y, posteriormente, Juanjo hizo intervenir de manera notable a Adrián Flores que envió el disparo a saque de esquina.

Ponía las ocasiones la Cebrereña B. El Rayo Abulense no estaba cómodo, muy espeso con el balón y con poco ritmo. Por consiguiente, tras los diferentes avisos, Juanjo aprovecharía un desbarajuste en el centro del campo y ,en el mano mano, con algo de suspense, pondría el 0-1 para el equipo dirigido por Julián Fernández.

El gol hizo activar las alertas a los de la capital. Pablo García que estaba escorado en la banda fue cambiado hacía el centro para sacar el balón. Santi, Jorgito y Ribe empezaron a generar peligro en diferentes transiciones.

Será en el rechace de una falta, en la que Alejandro González con una gran estirada evitó el empate, donde Pablo García recoja la pelota y asista a Romo que se daría de bruces con otra gran intervención del portero cebrereño que dejaría el balón muerto en el área pequeña para que Santi Bonilla rematase para poner el 1-1.

Este gol ,en los últimos minutos de la primera parte, hizo que el Rayo Abulense ganara algo de moral a un partido que se había puesto cuesta arriba. Sin más ocasiones para destacar el árbitro decretó la entrada a los vestuarios.

Tras la reanudación el Rayo Abulense dio un paso hacia adelante y la Cebrereña B, bastante bien plantada, esperaba atrás y buscaba generar peligro entrando rápido por las bandas y en diversas transiciones donde Diego y Petrilla con todo a favor enviaría el balón demasiado cruzado.

El partido no tenía un dominador claro. Los visitantes seguían teniendo las ocasiones más claras y el Rayo Abulense generaba algo de peligro en diferentes faltas y algún contraataque donde Jorgito, Pablo y Ribe ralentizaron mucho las acciones y no terminaban de ser contundentes en los últimos metros.

Moreta determinante

Los dos equipos empezaron a mover los banquillos. En estas categorías más que grandes cambios tácticos, la frescura a nivel físico que otorgan las sustituciones es clave. Metía la Cebrereña B a Omar y Luis Martínez y, por su parte, el Rayo Abulense a Munir y Moreta (hombre del partido).

Así las cosas, en el minuto 89, un excelente pase de Jorgito dejaba solo a Moreta y el de Cardeñosa no fallaba ante Alejandro González definiendo raso, al palo corto, para poner el 2-1.

Un tanto muy celebrado por la afición local que disfrutaba de una mañana de mucho fútbol en el Santiago Sanz Arcones.

Después de 4 minutos de añadido, con la última ocasión para los intereses cebrereños donde Petrilla en un pase de la muerte no encuentra rematador, Rodrigo Galán pitaba el final del partido.

Victoria del Rayo Abulense que consigue volver a engancharse a la victoria a costa de una Cebrereña B que pudo llevarse el partido pero la falta de efectividad les privó de llevarse los tres puntos. A falta de 6 jornadas la liga entra en una fase no apta para cardiacos con muchos enfrentamientos directos y partidos interesantes de esta séptima categoría del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Álvaro, Marco (Nano Martín, min 45), Isaac, Rodrigo Muñoz, Jorgito, Pablo García, Ribe Martín, Santi Bonilla (Munir min, 73), Samu Martínez (Moreta, min 80).

1 CyD Cebrereña B: Alejandro González, Adrián (Omar, min 69), Javier, Roberto, Andrés, Diego, Guille (Álvaro II, min 77), César (Marcos, min 45), Petrilla, Juanjo, Álvaro (Luis, min 66).

Goles: 0-1 (Juanjo, min 35), 1-1 (Santi Bonilla, min 41), 2-1 (Moreta, min 89).

Árbitros: Rodrigo Galán, Manuel Hernández, Andrés García.

Incidencias: Gran asistencia de público donde previamente hubo varios partidos de la liga infantil y cadete provincial. Destacando el interesante encuentro entre el C.D. Zona Norte y el Real Ávila de la Primera división provincial infantil que se resolvió con un 3-2 a favor de los encarnados.

Estadio: Santiago Sanz Arcones (150 espectadores).

 

Artículo anteriorMucho por decidir en la liga sénior de Arenas
Artículo siguienteLos aspirantes al título ganan y golean