@deportesavila / La Casa Social Católica se encuentra en su mejor momento de la temporada después de cuatro victorias consecutivas que les permiten encontrarse invicta en el 2021. El equipo de la regional femenina, en la novena jornada de la Liga Gonalpi, visitará en la mañana del domingo al Santa Marta, quien comanda la clasificación sin haber perdido partido alguno.

El conjunto de Antonio Maroto y Diego Jiménez ha escalado hasta la tercera posición y si la semana pasada superaba con éxito su duelo ante el entonces líder Monteresma, ahora aprovechando la buena racha, pretende lo mismo con las salmantinas y devolverles la moneda de la primera vuelta, ya que se llevaron los tres puntos del Manuel Sánchez Granado goleando a las verdinegras por 0-5.

El Santa Marta acredita cuatro triunfos y dos empates que suman 14 puntos, dos más que la Casa Social, que en caso de victoria se pondría por delante. El equipo visitante destaca por su capacidad anotadora, siendo el máximo goleador del grupo con 36 dianas en tan solo ocho partidos, promediando media docena de tantos, que hacen que seis de sus jugadoras se hallen en el top-ten del ranking de máximas artilleras, con Claudia a la cabeza, autora de 8 dianas, siendo Ximena la mejor verdinegra en esta faceta con 5 goles.

A tenor del estado de ambos contendientes, se prevé un encuentro muy disputado, aunque inicialmente parta como favorito el equipo charro, que está realizando una tremenda temporada buscando el ascenso de categoría. Ello no obvia que las abulenses viajen con el objetivo de hacer un buen partido y lograr un resultado positivo que le mantenga con opciones de seguir en la lucha por los dos primeros puestos.

SANTA MARTA - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 21 de febrero de 2021
Hora: 12,00
Campo: Alfonso San Casto
Árbitro: Iván Pablo Gómez
Asistentes: Manuel Alejandro Mulas Merino y Pablo Ibáñez Cubas