@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaba el campeonato autonómico de campo de la comunidad de Madrid, última prueba de aire libre de la temporada y que por distintos motivos organizativos se ha demorado.

Hasta El campo de El Molar se trasladó el arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero para competir con los madrileños en un recorrido clasificatorio de 24 dianas donde conseguiría clasificarse en segunda posición pese a que a falta de 8 dianas el arco del abulense saltaba en pedazos al rompérsele uno de los cables que soportan las poleas.

Gonzalo no se rindió y utilizó los 30 minutos que por reglamento se permite para reparar el material. Sin embargo, su arco no tenía arreglo por lo que se vio obligado a utilizar el arco de repuesto que no estaba especialmente regulado para esta disciplina.

Afortunadamente todo salió bien y Sánchez-Ferrero pudo mantener la segunda posición incluso llegando a tirar mejor que con el primer arco. Llegó a semifinales contra Jorge Sacristán y consiguió vencer en 4 dianas por un contundente 66 a 60.

En la final por el oro se enfrentaría contra Alberto Díaz Plaza quien había ganado al actual campeón de Europa por equipos, Gonzalo Linares. El abulense no dio tregua y marcó un fabuloso 68 contra los 54 del madrileño. Con este resultado Gonzalo Sánchez-Ferrero, federado por Madrid, lograba el oro, seguido de Alberto Díaz Plaza y José Sacristán que lograba hacerse con el bronce.

Con esta prueba se termina la temporada de exterior dando comienzo a los campeonatos de sala.