@deportesavila / El pasado fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Clubes de Tiro con Arco, en el que Gonzalo Sánchez-Ferrero participó con su equipo, Informática de Madrid, con el que conseguía dos medallas de plata tras un intenso fin de semana, en arco compuesto y en equipos mixtos.
El sábado por la mañana se decidió la clasificación en arco compuesto con enfrentamientos cruzados todos contra todos, con un total de siete enfrentamientos, quedando en tercera posición el equipo de Informática de Madrid, que pasaba a los cuartos de final que se disputarían al día siguiente.
Por la tarde tuvo lugar la competición de equipos mixtos en la que Sanchez-Ferrero participó con el equipo de Informática Mixto 2 junto a Pilar Alvarez Ospina en el mismo formato que por la mañana, logrando una tercera posición en el clasificatorio que le permitía acceder a cuartos, donde tras enfrentarse a Valladolid y ganarle por 149-135, pasaban a pelear por las medallas en semifinales donde se midieron al equipo Informática Mixto 1 de Juan Morago y Alexa Misis, volviendo a ganar por 148-145, para acceder a poder disputar la final por el oro en la siguiente jornada.
El domingo por la mañana, el equipo de Informática formado por Gonzalo Sánchez-Ferrero, Juan Morago y Álvaro Pardo, a las órdenes del capitán Jordi Errainz, ganaban a Valdecompuesto por 223-217, pasando a luchar contra quien hasta ese día se encontraba imbatido desde hace tres años, Equipo Exit, que tuvo un percance en uno de sus tiros al romperse un culatín y mandar una flecha fuera de la diana. El equipo de Informática no perdonó y los eliminó por 226 a 216, por lo que pasaban a la final por el oro contra el equipo de Valladolid.
En la final por el oro de equipos mixtos, Informática Mixto 2 se enfrentaba contra Etxit Mixto pero perdieron por 146-136, alzándose con el subcampeonato.
Y en la final por equipos compuesto Informatica estuvo a un paso de alcanzar el oro, cuando a falta de tres flechas ganaban por tres puntos a Valladolid, pero finalmente el equipo de Sánchez-Ferrero marcó tres ochos, perdiendo por 221-219 pese a la ventaja que tenían, teniendo que conformarse con la medalla de plata.