@deportesavila / El pasado fin de semana daba comienzo la temporada de sala a nivel nacional de tiro con arco y los distintos clubes españoles organizan competiciones para arrancar este nuevo año. En concreto, en Soto del Real se celebraba el domingo por la mañana el XXII Trofeo Arcosoto, uno de los campeonatos con más solera de la zona centro con una participación de más de 70 arqueros de todas las modalidades y categorías que se dieron cita en el polideportivo cubierto de la localidad madrileña.

La competición se compuso de dos rounds clasificatorios de diez entradas de tres flechas. En el primer round el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero hacía 286 de 300, una puntuación un tanto baja debido a las condiciones de luz, lo que le colocaba en tercera posición. Sin embargo, según transcurría la mañana comenzó una gran remontada, empezando el segundo round con 4 entradas perfectas, lo que le puso con ventaja frente a los demás competidores, siendo capaz de mantener dicha ventaja hasta el final del round  para terminar con 294/300, lo que le alzaba al primer puesto con un total de 580/600, por delante de los madrileños Marcos Gallardo y Jesús Jacinto Pérez que con 579/600 finalizaban segundo y tercero, respectivamente.

La temporada de la ha iniciado Sánchez-Ferrero con un ojo puesto en el aire libre, dado que el año olímpico se acerca y los clasificatorios de mundiales y europeos comenzarán en enero. Por el momento, cuatro citas más le esperan al abulense, el prestigioso Lancaster Style de Ponferrada el próximo día 10, el Encuentro Arqueros de salamanca y dos campeonatos internacionales, El Indoor 3D, de Atarfe (Granada) en diciembre, y el internacional de Nimes, que pertenece a la liga mundial de World Cup.