@deportesavila / El arquero Gonzalo Sánchez-Ferrero compite en el Campeonato de Europa de tiro con arco en campo que se disputa en la ciudad crota de Polec desde este domingo 5 y hasta el 12 de septiembre, donde España tiene posibilidades de conseguir una medalla. Para que el abulense pueda ser partícipe del podio tendría que clasificarse por delante de su compañero Gonzalo Linares, con el que se jugará una de las tres plazas del equipo español que podrían aspirar a subirse al podio.

El Europeo consistirá en un clasificatorio de dos recorridos. El primero de 24 dianas a distancias desconocidas comprendidas entre 10 y 55 metros para la modalidad de compuesto el martes por la mañana. Y el segundo el miércoles, también matinal, pero esta vez a distancias conocidas, con 24 dianas entre 10 y 60 metros.

Una vez terminado el clasificatorio, pasarán los 22 mejores arqueros de cada modalidad y competirán el jueves y el viernes en las eliminatorias por el sistema de ‘pool’.

Además, cada país presentará un equipo conformado por sus tres mejores arqueros uno en cada modalidad (desnudo, compuesto y olímpico) que competirán el sábado por la mañana y es aquí donde el equipo español tendría posibilidades de alcanzar una medalla dado que en la modalidad de arco desnudo cuentan con el mallorquín César Vera Bringas, uno de los mejores arqueros del mundo en esta modalidad que ya lo demostró ganando el mundial de 3D en 2017. Con arco olímpico competirá por España Daniel Morillo Prats, quien representase a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y para la última plaza en el equipo con el arco compuesto la ocupará el que primero quede en la ronda clasificatoria entre el madrileño Gonzalo Linares y nuestro abulense Gonzalo Sánchez–Ferrero.