Á.G.A. / La quinta edición de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza ha sido un éxito tanto en participación, público asistente como en recaudación. Un total de 615 entre corredores y andarines han contribuido a que más de 5.500 euros puedan destinarse a Aspaym para la adquisición de equipamiento y maquinaria.

Desde el punto de vista deportivo, en una mañana fresca pero soleada, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y María Jesús Vázquez Palomo (LM Trainer) han sido los vencedores sobre el recorrido establecido por las calles del centro histórico de la ciudad al que debían dar dos vueltas.

Sobre 209 atletas que finalizaron la carrera, Sánchez Blanco se presentaba primero en la línea de meta de la plaza del Mercado Chico con un tiempo de 24’15”, después de 7,5 kilómetros. Sacaba 11” al segundo clasificado, Borja Hernaz (Capol) y 2’01” al tercero, Pietro Cambianica.

Los tres citados eran los mejores en la categoría sénior masculina, mientras que la de veteranos se la adjudicaba el cuarto en terminar, Pedro Moya, a 2’03”, con David Martín (C.D. Alcer) en segunda posición, a 3’07”, y José Miguel Carreño (Venta Magullo Segovia) en tercera, a 3’32”.

María Jesús Vázquez Palomo ganaba entre las féminas y como primera veterana, registrando un crono de 30’04”, por delante de Patricia Torres en 31’20” y de Teresa Cerrada en 31’29”, primera y segunda sénior, respectivamente, siendo tercera Beatriz Díaz. La segunda plaza de las veteranas correspondía a Marta Jiménez (Ávila Corre) y la tercera a Mª Teresa González (Ecosport).

Los andarines, que salieron junto a los participantes en la carrera absoluta y sillas joëlette, tuvieron que afrontar una marcha de 4 kilómetros. Media hora antes se celebraron varias carreras para menores de 16 años, con diferentes distancias y categorías en función de la edad.

La organización de la V Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, ha estado organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Peña Salud y Esperanza y la Asociación El Poder del Chándal, contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Obra Social de La Caixa y de varias entidades y casas comerciales.

Clicando en la imagen se puede acceder a la galería de fotos de ORYCRONSPORT

Artículo anterior1-3 La peor versión del Real Ávila pincha con La Virgen del Camino
Artículo siguienteEn Arenas, la cabeza es cosa de tres