@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco, que hace unas fechas conseguía con el Atletismo Bikila el subcampeonato de España de campo a través por equipos, correrá mañana domingo el 102 Campeonato de España de España de campo a través individual y por federaciones, que se desarrollará en el Parque Lineal Plaza, de Zaragoza, formando parte de la selección de Castilla y León.

En la línea de salida estará junto al burgalés Daniel Arce, los burgaleses David Bascuñana y Daniel Mateo, los leoneses Jorge Blanco y Raúl Celada, y el vallisoletano Nassim Hassaous. Tendrán que luchar por un puesto en el podio de la clasificación por federaciones frente a la vigente campeona Cataluña, Madrid y la anfitriona Aragón. A nivel individual estará ausente el campeón de 2019, el malagueño Ouassim Oumaiz, que ha dado por concluida la temporada invernal por enfermedad.

A partir de las 13:15 horas tendrán que afrontar 10.300 metros sobre un circuito que tiene una cuerda de 2 kilómetros, y presenta una recta inicial de 700 metros, además de tres badenes de 25/30 metros.

El campeonato de España de campo a través 2020 cuenta con 566 inscritos entre todas las categorías. Castilla y León parte como favorita para hacerse con el título masculino.