@deportesavila / Alberto San Segundo y Eva Navas concluyeron en decimoctava posición en el Rallye Tierra de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2020, que proclamó campeones definitivos a Nil Solans y Marc Martín con un Skoda Fabia R5.

El Peugeot 308 del grupo N5, conducido por San Segundo y Navas, tuvo que soportar el mucho barro acumulado en la prueba que tuvo como vencedores al Citröen C3 R5 de Pipo López y Borja Hernández, por delante de Solans y Martín, completando el podio José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con un Volkswagen Polo R5.

El vehículo de la pareja abulense del UCAV Racing no comenzó con buen pie, volcando el viernes en la tercera pasada del shakedown de Paracuellos del Jarama. “Salimos a probar el coche y a adaptarnos a él, tuvimos un vuelco lento en una curva muy cerrada, que hizo que el coche agarrara demasiado en la parte trasera y precipitó el vuelco” comentan.

En la zona de El Molar salieron el sábado a “disfrutar y a correr con cabeza para no dañar el Peugeot de Mavisa Sport”. Lo hacían a buen ritmo, ocupando después de los tres primeros tramos el puesto 18, ascendiendo al 15 después del cuarto. Tras el tramo C-1 del mediodía subían una plaza hasta la 14ª pese a que uno de los neumáticos se comportaba de forma extraña, con la sensación de encontrarse pinchado.

Enemigos: la lluvia y el barro

Por la tarde se puso a llover en la zona de Paracuellos y se convirtió en un pastizal imposible de controlar el coche”, que “patinaba muchísimo” indican San Segundo y Navas. El objetivo era “llevar el coche a meta, sobre todo después de tener una ligera salida de pista que nos dejó clavados durante un minuto.”

El terreno embarrado y la lluvia obligaban a la neutralización del tramo C-1 y a cancelar el C-2. Solo quedaba el tramo D-1 para volver a la normalidad, perdiendo tiempo y bajando hasta el lugar 17. Partían con la intención de acabar en el tramo D-2 y conseguían acabar en el puesto 18º de la general final del Rallye Tierra de Madrid.

Con esta prueba acaba la temporada de Alberto San Segundo y Eva Navas, que califican como “rara”. Y no es para menos después del largo parón como consecuencia de la pandemia. El balance en rallyes de tierra en los dos últimos años es equilibrado. Han finalizado dos, Lorca en 2019 y el Tierra de Madrid en 2020, abandonando en Terra de Agua y Astorga, ambos en 2019.

Fuera de la participación en competición, San Segundo volverá a conducir este año el Hyundai i30, coche cero de la Real Federación Española de Automovilismo en el Rally Comunidad de Madrid-RACE.