@deportesavila / La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias fue el escenario el pasado domingo 25 de febrero, de la segunda prueba valedera para la Super Cup de XCO y de Escuelas (Kids), que contó con más de 400 inscritos compitiendo en una mañana fría y nublada, donde los representantes del pelotón abulense alcanzaron seis podios.
Pablo Jiménez (HYD Ciudad de Salamanca) se impuso en categoría cadete a Mario Castro (UC Villa del Prado) y a Mateo Zarco (EISUP).
Dentro de los máster 40, el ganador fue Eduardo Prieto, seguido de Alejandro Carrión (Avibike), siendo tercero Óscar Chicharro (Ceballos Eload).
En júnior femenino, Carla Jiménez (HYD Ciudad de Salamanca) finalizaba en segunda posición tras Marina Espinosa (X Sauce), por delante de María del Pozo, quien cerraba el cajón.
Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) concluía en tercera posición entre los máster 60, quedando delante Javier Nogales (Suzuki Madrid), primero, y Luis Miguel Sánchez (UC Moraleja de En medio).
Javier González, el mejor kids infantil
El BTT base inundó el complejo protegido de la Virgen de la Nueva con casi tres centenares de inscritos, concretamente 283. En la manga infantil el hoyanco Javier González Fuentes (Valdeiglesias C) superaba a Hugo Narváez (Alcarreña) y Asier Gómez (UC SS Reyes).
Mientras, en alevines Lucas Sánchez (Candeleda-Gredos) terminaba el 31º, y en principiantes los componentes abulenses del CC Valdeiglesias, Nino Ulloa y Hernán Alburquerque concluían el 6º y 26º, respectivamente.
La Super Cup continuará el próximo fin de semana con la tercera prueba puntuable para XCO y Kids en la localidad abulense de Candeleda, con el aliciente de abrir la Copa de España de la especialidad.