@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha reabierto el Pabellón Polideportivo de San Antonio tras una inversión de más de 1,5 millones de euros en mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y digitalización.

La renovación, financiada con fondos NextGenerationEU, incluye la sustitución de la cubierta por una térmicamente aislada, cambio de luminarias, nuevo sistema de calefacción, accesos y carpinterías renovadas, vestuarios reformados y bucles de inducción para personas con discapacidad auditiva. Además, se ha instalado un ascensor y paneles en braille para personas ciegas.

El pabellón, que no había sufrido una intervención estructural de este calibre en tres décadas, se convierte en el primer edificio público de la ciudad en utilizar energía térmica renovable a través de la red de calor. La mejora en la accesibilidad también se extiende al entorno del pabellón, con una inversión adicional de 50.000 euros, cofinanciada con fondos europeos, que ha permitido ampliar el espacio de acceso lateral a las instalaciones.

La teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, han visitado las renovadas instalaciones, destacando que estas mejoras permitirán a alumnos, clubes deportivos, asociaciones y personas mayores disfrutar de un espacio más accesible y eficiente.

Artículo anteriorRally Diputación de Ávila 2025: el sueño de un campeón hecho realidad
Artículo siguienteCinco abulenses con los sub-16 y sub-14 de Castilla y León para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas