Samuel Peral correrá 300 kilómetros para ayudar a los niños con cáncer

@deportesavila / Con el fin de recaudar fondos para la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño oncológico y de larga duración, Samuel Peral va a emprender la aventura de correr 300 kilómetros en tres etapas de 100 kilómetros cada una por zonas de montaña, caminos, senderos y alguna carretera secundaria.

Para este evento solidario Samuel Peral anima a que corran con él, pero lo más importante es obtener fondos a beneficio de los niños con cáncer, pudiendo realizar donaciones clicando en este enlace. El propio Samuel donará un euro por cada kilómetro recorrido al acabar los tres retos.

Cada persona que quiera acompañarle algún kilómetro o toda la ruta deberá donar al menos 5 euros, comunicándole que va a realizar la donación y el reto al que se quiera apuntar.

El primer reto de 100 kilómetros lo afrontará el próximo sábado 7 de agosto, a partir de las cinco de la mañana, saliendo desde La Pedriza para finalizar en Torrelodones. Entre otros lugares pasará por la Maliciosa, la Bola del Mundo, los puertos de Navacerrada, Alto del León, la Fuenfría, Cruz de Abantos y Alto del Malagón, atravesando San Lorenzo de El Escorial y Galapagar.

La segunda ruta tendrá lugar el lunes 23 de agosto, saliendo también a las cinco de la mañana, desde Torrelodones a Oco, localidad perteneciente al municipio abulense de La Torre. En el camino recorrerá Galapagar, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, La Cañada, El Herradón, Ávila -pasando por el Mercado Chico y los 4 Postes-, Niharra, Muñogalindo y Sanchicorto, antes de terminar en Oco.

Y el tercer y último reto se producirá el sábado 18 de septiembre coincidiendo con la duodécima edición de la carrera de los 100 km. Madrid-Segovia. El recorrido, que sale de la plaza de Castilla, transcurre por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla, antes de llegar a la capital segoviana.