El futbolista de antes no se cambiaba de equipo tanto… Ahora todo es de prisa. El fútbol es como un programa de televisión que no alcanza un share determinado: si el futbolista llega y no juega, busca una salida de acuerdo con el club. Antes las cosas iban más despacio, y había más paciencia. El futbolista se encariñaba de un sitio y el sitio, del futbolista. (Tato Abadía, ex jugador del Logroñés, Compostela y Atlético de Madrid)

Partido correspondiente a la jornada número 21 de la Primera División Provincial de Aficionados disputado en el José Luis Jara “Pechu”. Duelo entre dos equipos de los llamados “fuertes” en el que el Deportivo Arenas ha conseguido establecerse como uno de los conjuntos más regulares en casa y con la consecución de la victoria podía haber dejado la liga casi sentenciada a su favor tras la derrota del Atlético Barraco ante el Hoyo de Pinares. Por otro lado, el Rayo Abulense venía en una buena dinámica y con ganas de puntuar y no desengancharse de la zona noble de la clasificación.

El partido comenzó con aires de partido importante en el fútbol modesto. Ambos equipos se respetaban manteniendo la posesión sin contabilizar ninguna ocasión en los primeros compases. Sería en el minuto 15 cuando Nano Martín, muy incisivo por la banda izquierda, genere la ocasión más clara con un disparo lejano que salió por encima del larguero. A partir de ahí el Rayo Abulense empezó a estirarse más y a generar peligro en diferentes transiciones que no llegaron a culminar. Por contraposición el Deportivo Arenas combinaba rápido siendo Javier González el encargado de sacar el balón desde atrás buscando a Marcos Rueda y a Luis Blázquez.

Jorgito desde el centro del campo

Sobre el minuto 20 llegaría uno de los golazos de la tarde. Desde el centro del campo Jorgito, que esta temporada está cuajando bastantes minutos de calidad, cogía la pelota, levantaba la cabeza, y, viendo que Daniel Jara estaba adelantado, soltaría un soberbio disparo que sorprendía al portero local y se colaba por la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. Un tanto muy celebrado por la afición visitante que enseguida veía como se ponía el marcador a favor.

El gol hizo que los visitantes se replegaran y el Deportivo Arenas dio un paso hacia adelante. Empezaba a llegar con peligro en diferentes desmarques de Felipe Gómez que no llegaba a finalizar o varias internadas de Luis Blázquez que no encontraban rematador. En el minuto 35 el equipo blanco avisaba con un córner botado al segundo palo donde a punto estuvieron de empatar el partido. Sin embargo, en el minuto 44, otro córner lanzado en corto por Javier González sería aprovechado por Luis Blázquez, en el rechace generado por Adrián Flores, para poner el 1-1 en el marcador. Un gol que establecía la igualada a un partido muy interesante y parejo. Con tablas se marchaban ambos equipos al vestuario.

Tras la reanudación el Rayo Abulense empezó a dominar los tiempos y apenas dejaba espacio al Deportivo Arenas. Los visitantes mandaron a Pablo García como segundo delantero, alejándolo de la medular, para arrastrar el marcaje individual que Mario Meneses estaba ejerciendo durante todo el partido de manera notable. De esta manera los del Santiago Sanz empezaron a generar peligro, pero tenían malas tomas de decisiones en los metros finales.

Samu Martínez remata la victoria

En el minuto 65, Samu Martínez, que había entrado en el minuto 32 de la primera parte tras la lesión muscular de Moreta, aprovecharía un córner ejecutado desde el flanco izquierdo de la portería de los locales y con un genial remate de cabeza pondría el 1-2. El gol disipó las dudas que había hasta entonces dentro del cuerpo técnico de los visitantes donde se escuchaba en el banquillo a Santos Martín (delegado del Rayo Abulense) decir al comienzo de la segunda mitad: “No termino de ver yo esto claro, macho”.

Así las cosas, el Deportivo Arenas empezaba a quemar las naves. Primero Luis Blázquez en una buena jugada por la banda izquierda consiguió lanzar un potente disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Adrián Flores. Después Marcos Rueda empezaba a desequilibrar por la banda derecha generando diferentes faltas laterales que fueron resueltas por la zaga rayista.

Rodrigo Muñoz (hombre del partido) y Jorgito se empleaban a fondo defensivamente. Santi Bonilla cerraba por dentro y aguantaba los balones buscando conectar rápido con los extremos y Marco e Isaac resistían las embestidas por las bandas sobre las que el Deportivo Arenas volcaba el ataque.

El Rayo Abulense aguantaba y manejaba el partido. En los instantes finales, sobre el minuto 89 Pablo García con todo a favor fallaría un mano a mano enviando el balón muy ajustado al palo corto de Daniel Jara. Finalmente, con un Deportivo Arenas volcado sobre la portería rayista y tras interceptar Álvaro Rodríguez una última falta y enviar el balón lejos de la portería, Adrián García, después de consumir los cinco minutos de añadido, decretaba el final del partido.

Victoria del Rayo Abulense que deja la liga más ajustada a falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato. En estos últimos coletazos de la competición el Deportivo Arenas parte con una ventaja de cinco puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores (Atlético Barraco y Rayo Abulense) y donde, con 15 puntos por disputarse, todo se aprieta y está por decidir en esta séptima categoría del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

1 Deportivo Arenas C.F: Daniel, Raúl, Jorge, Javier, Hugo, Mario (Álvaro, min 90), Felipe, Rubén (Jaime, min 75), Marcos, Luis, Luis II (Rodrigo, min 75).

2 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Álvaro, Isaac, Marco, Rodri, Pablo (Munir, min 90), Jorgito, Nano Martín, Moreta (Samu Martínez, min 35), Santi Bonilla.

Goles: 0-1 (Jorgito, min 20) 1-1 (Luis Blázquez, min 44) 1-2 (Samu Martínez, min 65)

Árbitros: Adrián García, Rodrigo del Pozo, Pablo Olmo.

Incidencias: Día primaveral y soleado donde hubo una con gran afluencia de público. Hay que destacar que antes del comienzo del partido se homenajeó al equipo alevín del Deportivo Arenas campeón del título de liga.
Estadio: José Luis Jara “Pechu” (250 espectadores).

Artículo anteriorLa Fundación Íker Casillas agradece a Carrefour su colaboración en la reforestación de Navalacruz
Artículo siguienteErnesto Gallego es segundo máster 60 en Alpedrete